Le dieron domiciliaria a uno de los detenidos por los 16,4 kilos de droga incautada en Km 8

Por razones de salud se hizo lugar al arresto domiciliario que solicitó la Defensa Pública que, durante la indagatoria, asistió a Juvenal Jaramillo. Se trata del hombre que fue detenido el jueves luego de que la policía encontrara 16,4 kilos de marihuana en su domicilio, mientras buscaba electrodomésticos robados. Con él también fue detenido Franco Riquelme, quien continuará con prisión preventiva hasta que se resuelva la situación procesal de ambos.

La morigeración de la prisión preventiva que fuera solicitada el viernes por la Defensa Pública al juez Federal que subrogó a Eva Parcio, fue autorizada a favor de Juvenal Jaramillo. Así lo confirmó ayer El Patagónico a través de sus calificadas fuentes judiciales.
El hombre, de 55 años, tiene una discapacidad motriz y le es imposible movilizarse por sus propios medios, por lo que utiliza silla de ruedas y requiere de asistencia permanente. Esa situación de salud fundó el requerimiento de la defensa y en ese sentido se propuso la permanencia continua en su domicilio hasta tanto se resuelva su situación procesal y la de su consorte, Franco Riquelme (33).
La autoridad judicial tiene 10 días hábiles para resolver al respecto y es probable que el procesamiento sea bajo la figura de tenencia de estupefacientes, aunque por la cantidad encontrada a ello se podría agregar el fin de la comercialización, en los términos del artículo 5° "c" de la Ley 23.737. En el mismo, se reprime ese accionar con penas que van de los 4 a los 15 años de prisión.
Los 16,4 kilos de marihuana que se secuestraron del domicilio ubicado sobre calle Código 2.404 al 800 de Standart Norte, en Kilómetro 8, fueron hallados de manera casual por la policía que llegó allí con orden judicial de requisa en busca de aparatos electrónicos y electrodomésticos que fueron robados en los últimos días en Kilómetro 3. De la vivienda, además, la policía secuestró 110.000 pesos en efectivo y se presume que serían producto de la venta de estupefacientes.
A todo esto, se supo que la droga estaba fraccionada en ladrillos de 600, 800, 900 y 1.100 gramos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico