Le dieron el alta a la beba que ingirió cocaína

La Justicia investiga a la familia y si el sanatorio donde la atendieron, cumplió con los protocolos para estos casos.

La beba de 10 meses fue internada en la noche del jueves y el viernes fue dada de alta el viernes al mediodía tras comprobarse que estaba fuera de peligro, ya que por un "descuido" inhaló cocaína. El caso causó una gran conmoción en la localidad rionegrina de Cipolletti.

Ya intervino Promoción Familiar, que está realizando una investigación sobre el caso para determinar qué grado de responsabilidad tiene la familia y si le cabe alguna sanción. Además, quieren saber si el Sanatorio Río Negro, donde atendieron a la chiquita, cumplió con los protocolos previstos para estos casos.

Si bien trascendió ayer, el hecho ocurrió el jueves, la beba estuvo internada toda la noche y le dieron el alta el viernes al mediodía.

Sobre el caso hay un gran hermetismo, aunque se pudo saber que la beba llegó acompañada de su madre con un estado de intoxicación al sanatorio y fue internada por una ingesta de estupefacientes. No se confirmó la droga pero todo indica que se trata de cocaína. Por un supuesto descuido de los padres la beba de 10 meses tomó una bolsita que contenía drogas, se la llevó a la boca y eso le provocó una intoxicación.

Un llamado alertó a Promoción que comenzó la intervención "de oficio" en el sanatorio para luego intentar localizar a la familia de la beba.

Desde Promoción Familiar se mostraron muy herméticos a dar información sobre la investigación y adelantaron que recién mañana al mediodía estarán en condiciones de dar detalles sobre la causa. La Policía Federal tomó conocimiento del hecho e intervino por la posesión de drogas en el domicilio de la familia ubicado en el barrio Las Calandrias.

La causa podría llegar a manos de Alicia Merino, la defensora de Familia. Sin embargo, hasta última hora de ayer no había recibido notificación. Tampoco intervino el fiscal de turno. Martín Pezzetta se anotició de la situación pero hasta mañana no habrá novedades sobre el procedimiento, según publica El Diario de Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico