Le dieron turno recién para el 31 de agosto en Defensa del Consumidor

Gonzalo Reales, el joven que el miércoles se llevó sin pagar una notebook del local de Garbarino, según él en un "acto de bronca" al sentirse "estafado" por la demora en la devolución del dinero que le debitaron de una compra anulada, ayer fue a Defensa del Consumidor y para su sorpresa le dieron turno de audiencia recién para el 31 de agosto.

El dinero se le debitó el 6 de julio de una compra que finalmente fue anulada. El joven cansado de reclamar que le devolvieran el dinero o la computadora que había elegido, dijo que en "un acto de bronca" se llevó una notebook aunque horas después la entregó en la Comisaría Primera.

En la policía le recomendaron que denunciara la situación en la Oficina de Defensa del Consumidor. Hasta esa dependencia fue ayer, pero encontró otra demora en el trámite de reclamo, ya que la audiencia de conciliación se fijó para el 31 de este mes, cuestionó.

"NO FUE UN ROBO, FUE UN ACTO DE BRONCA"

Sobre la situación que protagonizó el miércoles describió: "llego y le digo dame la plata o la computadora que te compré. Si vos la plata me la sacaste. No que no puedo, como que no, si me sacaste la plata, dame la compu que te compré. 'No te metas en quilombos', me dijo el chabón. Y le digo, o me das la compu o te arranco una de la mesa. Corta, yo quiero mi plata o la compu. Y me dijo no, 'la plata no te la damos'. Listo, fui y le saqué una computadora", contó Reales. Ayer eso fue noticia.
"Le saqué el seguro y le dije yo necesito comer, ¿Qué le voy a llevar a mi familia? Yo no tengo un peso, abrí la cuenta de mi banco y le mostré, mira 16 pesos tengo. Tampoco salí corriendo, porque no fue un robo, fue un acto de bronca, es más yo fui a la (Seccional) Primera, tengo la denuncia, el mismo día", explicó.

"Fui a la comisaría y dije quiero hablar con el oficial, tuve un momento de bronca porque no me devuelven la plata de tanto días. El oficial me dijo 'actuaste mal no tendrías que haber sacado la compu, pero te entiendo'. Le dije: hace 30 días que estoy pidiendo mi plata, son casi 9 mil pesos, son míos, ¿Por qué los tienen que tener ellos? Fui entregué la computadora y me dijo el policía que vaya a Defensa del Consumidor".

Gonzalo además de estar indignado por la situación, se molestó porque dijo que quisieron tenderle "una trampa" desde Garbarino. "No me dan ninguna solución encima ayer (miércoles) me pusieron una trampa. Me llama por teléfono (el encargado) y me dice 'te vamos a dar la plata en mano, trae la computadora'. A las 3 de la tarde caí, dejé la computadora en el coche. Y les digo dónde está plata, 'no no está, era mentira era para que te agarre la policía'. Me querían meter preso. Yo no soy chorro. Tengo un buen laburo, fue un momento de bronca de algo que me corresponde, de algo que me sacaron ellos", insistió.

"Yo quiero mi plata. No está bien ir y sacar algo ahí, quiero mi plata o la computadora que compré", exigía ayer Gonzalo.

"Yo jamás le toqué nada a nadie. No necesito robarle nada a nadie. Fue un momento de bronca, me siento estafado", insistió en denunciar ante este diario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico