"Le dieron un tiro de gracia" a la comunidad

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, se manifestó con respecto a la decisión del Gobierno nacional y de las empresas petroleras de adecuar los precios internacionales del barril de crudo a los valores internos.

Caleta Olivia (agencia)
El jefe comunal, quien fuera diputado provincial por el Partido Justicialista (1985-89), sigue manteniendo el mismo lineamiento expresado en aquella primera denuncia que formulara y a la que se acoplaron distintos dirigentes y mandatarios comunales de la cuenca del Golfo San Jorge, la cual aludía a que esta situación "va a provocar un verdadero desastre social".
Soloaga fue tajante al decir que "con la decisión de adecuar el precio del barril de crudo criollo, el Gobierno Nacional y las empresas le dan a las provincias petroleras, a las cuencas, a los trabajadores y a la comunidad un verdadero 'tiro de gracia; no les interesan'".
"Esto es lo que están haciendo unos y otros respecto de lo que buscan con la adecuación del precio del crudo internacional al precio del crudo interno", sostuvo.
Asimismo, señaló que "como lo denunciábamos en un primer momento, esta determinación va a traer graves consecuencias; va a generar un desastre social y una profunda conflictividad. Por eso los pueblos y los trabajadores o nos ponemos de pie o esto que nos sucede también va a ser parte de nuestra responsabilidad por connivencia, en virtud y a partir de estas decisiones lapidarias para los intereses de la Patagonia, de los pueblos petroleros y de la gente".
Por todo ello, Cañadón Seco y el presidente de la comuna "estarán junto a los trabajadores para acompañar en todas las estrategias vinculadas con la defensa de los intereses de todos los sectores y especialmente de los que dependen y viven de un recurso tan importante y fundamental para la región como es el petróleo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico