Le dio un sermón a Tascón y volvió a dejarlo en la cárcel por violar el arresto domiciliario

Jorge Odorisio, el mismo juez que el lunes le había otorgado el beneficio, debió revocarle ayer la prisión domiciliaria a Fernando Martín Tascón. Tal como publicó El Patagónico en su edición de ayer, el condenado estuvo sólo una hora en la casa de su madre ya que fue detenido a las pocas cuadras. Alegó que estaba cuidando a su sobrina y que sólo fue hasta la esquina a buscarla.

La audiencia de control de detención se celebró ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El condenado Fernando Martín Tascon (24) había sido beneficiado el lunes con el arresto domiciliario a raíz de las deficientes condiciones carcelarias, incluida la falta de suministro de gas en la alcaidía policial. La medida se dictó hasta que culminen las obras en la alcaidía.
La funcionaria del Ministerio Público Fiscal, Stella Maris Prada, se refirió al hábeas corpus presentado por la Defensa Pública sobre la situación de ocho condenados en virtud de las condiciones carcelarias. Los condenados no estaban en condiciones de acceder al arresto domiciliario, pero el mismo les fue otorgado en forma excepcional el lunes por el juez Jorge Odorisio.
Se trata de los internos del pabellón 5 que fueron beneficiados pese a la oposición de la Fiscalía. En ese marco, los reos firmaron el lunes un acta compromiso en la cual se especificó que no se les otorgaba su libertad, sino un lugar distinto donde cumplir la condena, en este caso en sus respectivas casas.
Dicha medida fue otorgada bajo apercibimiento de revocación por incumplimiento. A las 17:51 del lunes Tascón fue notificado de su arresto domiciliario y una hora más tarde se advirtió la violación de la medida por parte del personal policial. A raíz de esa situación, ayer Prada solicitó se le revoque el arresto domiciliario y que se arbitren los medios para que sea alojado en una dependencia policial.

"PIDO PERDON"
Luego, Tascón accedió a declarar y aseguró: "fui a buscar a mi sobrina hasta la esquina, no sabía la distancia de mi casa. Pido perdón por violar el arresto domiciliario".
La defensora pública María de los Angeles Garro argumentó que la sobrina de Tascón se encontraba en la vereda de la casa, la perdieron de vista y allí personal policial procedió a su detención.
Recordó que la situación carcelaria de la alcaldía por falta de gas culmina el viernes cuando Camuzzi restablezca el servicio y que Tascón accedió al arresto domiciliario "no entendido el alcance de la medida", afirmó.
De ese modo, solicitó que no se haga lugar a lo pedido por la Fiscalía ya que estaba a escasos metros de su domicilio y que su defendido no fue encontrado en la comisión de un nuevo delito.
Recordó también que Tascón estaba bajo el régimen de salidas transitorias con buena conducta y el 21 de este mes accedería a la libertad condicional.
Garro requirió que se le mantenga su arresto domiciliario hasta tanto se renueve el gas en la alcaldía.
Odorisio resolvió revocar el arresto domiciliario de Tascón y que el condenado sea alojado en una dependencia policial debido a que violó el acta de notificación y desoyó una orden judicial. El magistrado aprovechó la ocasión para darle un sermón al condenado y planteó que la explicación que dio Tascón "no es digna de ser tenida en cuenta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico