Le elevaron a juicio una causa por tentativa de homicidio y le otorgaron salidas laborales

El juez Alejandro Soñis elevó a juicio una causa contra Leonardo Cárdenas por la tentativa de homicidio de Fabián Ledesma, ocurrida el 29 de julio de este año en el barrio Ceferino Namuncurá.

El juez Alejandro Soñis elevó a juicio una causa contra Leonardo Cárdenas por la tentativa de homicidio de Fabián Ledesma, ocurrida el 29 de julio de este año en el barrio Ceferino Namuncurá. A la vez le otorgó salidas laborales por la mañana. Será mientras el acusado espera el debate con prisión domiciliaria.
En la audiencia preliminar, el Ministerio Público Fiscal pidió ayer elevar a juicio la causa de tentativa de homicidio de Fabián Ledesma, el joven que fue baleado en distintas partes de su cuerpo durante la noche del 29 de julio en su domicilio de la calle Las de Barranco en el barrio Ceferino Namuncurá.
El funcionario de fiscalía, Cristian Olazábal, pidió la elevación a juicio de la causa que se investiga como "homicidio por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con abuso de arma de fuego" para Leonardo Cárdenas, uno de los dos procesados.
A la vez, la Fiscalía pidió el sobreseimiento de Diego España, el otro imputado que había sido llevado a proceso.
A Cárdenas se lo acusa de intentar matar a Ledesma en el propio domicilio de la víctima y de dispararle también al hermano del damnificado.
Para el debate que se programará para febrero, ya que la Oficina Judicial tiene 37 días para realizar el juicio, se ofrecieron 25 testigos.
Olazábal planteó una pena de seis años de prisión para Cárdenas por el delito que se intentará probar en juicio oral y público.
Ayer ante el juez Alejandro Soñis, la Fiscalía presentó la prueba y solicitó que se mantenga la prisión domiciliaria que venía cumpliendo Cárdenas.
Mientras su abogado defensor, Alejandro Fuentes, le planteó al juez Alejandro Soñis la posibilidad de que al acusado se le otorguen permisos de salida labora de 8:30 a 18:30 ya que conduce un remis.
El funcionario de Fiscalía se opuso al pedido del abogado defensor explicando que en estos casos en los que la causa está elevada a juicio con expectativa de pena de cumplimiento efectivo no se le puede conceder.
Finalmente, el juez Soñis mantuvo la prisión domiciliaria de Cárdenas hasta el debate y le otorgó salidas laborales de 8:30 a 13:30.

EL CASO
Según el relato fiscal, la noche del 29 de julio, alrededor de las 21, Fabián Ledesma fue baleado en su vivienda de calle Las de Barranco 2962 cuando salió a atender a un llamado a la puerta. La víctima recibió al menos tres disparos. Ledesma recuperó el alta el 17 de agosto tras la internación con pronóstico reservado que mantuvo desde la noche del ataque.
A todo esto, la Fiscalía agregó que el hermano de Ledesma, Ezequiel, abrió la puerta de su dormitorio para conocer a qué se debían las detonaciones y en ese momento también le dispararon sin llegar a herirlo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico