Le encontraron documentación de la víctima y lo imputaron por robo agravado

En el marco de una causa por robo agravado se llevó a cabo ayer la correspondiente apertura de investigación preparatoria contra Fernando Barros, quien resultó imputado. La Fiscalía tiene seis meses para investigar. El caso ocurrió el 14 de mayo y tres días después, en un control, la policía encontró documentación de la víctima en poder del imputado.

La audiencia de apertura de investigación contra Fernando Barros se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal Daniela Arcuri. La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Patricia Rivas, mientras que el imputado fue asistido por el abogado particular, Alejandro Fuentes.
En ese marco, la funcionaria de Fiscalía solicitó que se formalice la investigación contra Barros por el caso ocurrido el 14 de mayo a las 20:30, ocasión en la que la víctima junto a su esposo arribaron a su domicilio particular.
Al descender de la camioneta, según la imputación de la Fiscalía, el matrimonio fue abordado por Barros y por otro individuo todavía no identificado. Esgrimiendo un arma de fuego los despojaron de objetos de valor, como dinero, tarjetas de crédito entre otros, luego de lo cual escaparon por avenida Alsina y Necochea.
El 17 de mayo, en tanto, personal policial a bordo de un móvil observó un auto que circulaba con las luces apagadas y sin su patente delantera, por lo que le solicitaron documentación a su conductor y no la tenía. Así procedieron a la demora de Barros y otra persona, secuestrándosele a Barros de sus pertenencias documentación y objetos de la víctima del robo.
El caso fue calificado como "robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada", en calidad de coautor para Barros.
Seguidamente se dio la palabra al imputado que accedió voluntariamente a declarar y negó su participación en el ilícito.
A continuación el defensor planteó su "oposición a la apertura de investigación de la causa en perjuicio de mi asistido". Aportando a la Fiscalía copiosa prueba sobre que Barros "no fue el autor del hecho, es inocente y no tiene antecedentes penales", enfatizó el defensor.
Finalmente la juez penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria de la causa, dio por anoticiado al imputado y de la calificación provisoria por la cual se lo investiga y por asegurada su defensa técnica. Esto a partir de que los elementos con los que cuenta la Fiscalía hasta el momento son suficientes para decretar la apertura, sin perjuicio del descargo y la prueba aportada por la defensa. Estableció además el plazo de ley de seis meses para concluir con la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico