Le encontraron pólvora en las dos manos al imputado por el homicidio del sereno

La pericia que se le realizó a Juan Manuel Gómez –imputado por el homicidio del sereno José Luis González– arrojó resultado positivo respecto a la existencia de pólvora en ambas manos, por lo que la Fiscalía pidió que se mantenga la prisión preventiva y la juez autorizó la continuidad de la medida por otros 30 días.

La revisión de la prisión preventiva de Juan Manuel Gómez (19) se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por la juez penal Daniela Alejandra Arcuri. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal, mientras que el imputado fue asistido por la abogada adjunta de la Defensa Pública, María de los Angeles Garro.
En ese contexto el acusador público se refirió al resultado de la pericia realizada en las manos del imputado, la cual arrojó existencia de pólvora en ambas. El dato refuerza la teoría del crimen que esbozó la Fiscalía respecto de la autoría del hecho en poder de Gómez, aún con la hipótesis que maneja sobre la participación de otra persona y sobre la cual también se investiga.
La otra prueba científica a producir tiene que ver con el ADN. Hay que tener presente que la Policía Científica levantó manchas de sangre, las cuales fueron trazando un recorrido desde la escena del crimen hasta el patio trasero de la casa de Gómez. En la interior del domicilio, además, en el allanamiento se encontraron dos pantalones con restos hemáticos. Esas evidencias se enviaron a analizar al CENPAT, en Puerto Madryn, junto con una muestra que se extrajo del imputado. El resultado de ese cotejo es que el aún no se conoce.
En razón de ello, el funcionario de Fiscalía sostuvo que el proceso debe mantenerse cautelado y estimó conveniente hacerlo por otros tres meses, argumentándose los peligros procesales de fuga y de investigación.
Por su parte, la defensora presentó un informe ambiental realizado por el servicio social de la Defensa Pública y solicitó el arresto domiciliario en la casa del padre de Gómez.
Tras escuchar a las partes, la juez resolvió no hacer lugar al pedido de la Defensa Pública y confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva por otros 30 días. Además, recordó que durante la audiencia de control de detención ordenó que se realzara un amplio informe socio ambiental por el Cuerpo de Delegados de Control.
Gómez fue imputado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal. Ello, por el hecho ocurrido el 25 de noviembre a las 7 y que tuvo como víctima a José Luis González (29), sereno de la empresa Sur Hydraulics.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico