Le exigen "solvencia económica" a La Colina para lotear

Luego de un escrache que realizaron el sábado que derivó en una posterior reunión en el Concejo Deliberante de Rada Tilly junto con los responsables del emprendimiento de Minera Nueva León SA, hoy los propietarios de Loteo La Colina volvieron a manifestarse frente al domicilio legal de la empresa que hace seis años adeuda la entrega de las tierras adquiridas.

A las 11, los damnificados comenzaron a reunirse nuevamente en Gutiérrez de la Concha 264, donde también vive la responsable de la empresa: Libertad Balcón. Allí se manifestaron exigiendo que avance con lo acordado y entregue la documentación pertinente que permita iniciar la urbanización.

La convocatoria se realizará luego de una reunión que el martes los damnificados mantuvieron con la responsable del loteo y su hijo, en el recinto legislativo, convocados por el concejal Guillermo García, quien estuvo acompañado por su par Gonzalo Calvo.

En ese marco, la empresa inmobiliaria se comprometió a entregar la documentación que acredite que tiene la solvencia económica para cumplir con el proyecto que aún debe ser loteado y urbanizado, más allá de contar con la instalación de los servicios públicos, un paso esencial para que el municipio de Rada Tilly autorice construir viviendas, según lo estipula la ordenanza de Obras Públicas en esa comuna.

Gabriel Morales, uno de los vecinos afectados, aseguró que el objetivo es continuar exigiendo respuestas. “Queremos una solución final. Está gente hace seis años que nos viene caminando, luchándola para que presente la documentación, con lo cual ahora son respuestas muy concretas las que necesitamos. Entonces la idea es duplicar el reclamo mañana (por hoy), confirmó.

La Colina 2.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico