Le festejaron el "cumpleaños" a un acampe que lleva un mes

El ingenioso cumpleaños fue idea de los trabajadores de ATE de Pico Truncado, quienes decidieron festejar que hace un mes mantienen el reclamo en Caleta Olivia con un acampe para pedir el pase a contrato provincial para 70 trabajadores auxiliares de escuelas.

La dirigente de la seccional de Truncado, Alba Curaqueo manifestó que "llevamos 30 días de acampe sin soluciones, en reclamo por el pase a contrato provincial para 70 trabajadores auxiliares de escuelas, quisiéramos estar en nuestras casas, pero seguimos acá esperando y convencidos que no estamos equivocados porque en la provincia hay plata y esto se puede resolver, es una decisión política".

Al mismo tiempo, dijo que "queremos que los chicos de nuestra ciudad comiencen las clases. Las escuelas están cerradas hay aprietes por parte de directivos y de Educación de Río Gallegos".

"Ayer nos informaron que el vocal del Ejecutivo Provincial pregunta cuánto personal hay para sacar de una escuela y mandar a otra", agregó.

Asimismo hizo saber que "tenemos el apoyo del 90% de personal no docente de Truncado. Los compañeros nos bancan con el paro y hasta se organizan para conseguirnos lo necesario para aguantar acá, ya que nos hace falta comida y cuestiones personales que no se pueden pagar con plata de sindicato".

Además dijo que "la torta la compró la seccional, a nosotros no nos sobra plata pero tenemos para sobrevivir y para ello el Consejo Directivo Provincial también está aportando".

Cumplemes
Auxiliares de la educación de Pico Truncado cumplen un mes de acampe. Video: La otra mirada Sur


Finalmente agradeció a "ADOSAC y las escuelas que nos trajeron dinero, además los municipales hicieron colectas y todo eso ayuda, agradecemos a los vecinos que nos llevan plata, comida y elementos de limpieza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico