Le golpeó la puerta y le pegó 3 tiros en un presunto ajuste de cuentas

Maximiliano Ledesma se debatía anoche entre la vida y la muerte producto de las graves heridas con arma de fuego que recibió en un presunto ajuste de cuentas. Su agresor se presentó en la casa de la víctima, golpeó a la puerta y cuando éste abrió le disparó tres tiros que impactaron en distintas partes de su cuerpo. Ayer la policía detuvo a Leonardo Cárdenas.

El ataque se produjo cerca de las 21:40 del viernes en un domicilio ubicado en Las del Barranco al 2900, del barrio Ceferino. En el lugar se encuentra la residencia familiar de Maximiliano Ledesema, de 25 años, quien resultó víctima.
Según fuentes policiales consultadas por El Patagónico, minutos antes de la hora señalada alguien golpeó la puerta de calle y Ledesma acudió a abrir, pero ni bien lo hizo se escucharon tres detonaciones de arma de fuego que impactaron contra el dueño de casa.
Una de las balas le penetró debajo de la axila izquierda, otra en la clavícula y la tercera en el abdomen, cuyas ubicaciones dan cuenta de las intenciones del agresor y que el objetivo no era lesionarlo sino terminar con su vida.
En la vivienda había otras personas que aportaron la información que fue de gran utilidad para que los investigadores pudieran identificar al agresor.
La víctima debió ser trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Regional, donde le brindaron asistencia médica para estabilizarlo, aunque su estado seguía siendo crítico al cierre de esta edición.
A todo esto la policía solicitó un allanamiento a través del fiscal de turno y el mismo fue ordenado por el juez Alejandro Soñis, quien también autorizó la detención.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de calle Quichuas 936 del barrio José Fuchs y allí se detuvo a Leonardo Mariano Cárdenas, de 22 años, quien mañana será sometido al correspondiente control de detención en la Oficina Judicial, ocasión en la que será imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico