"Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior"

Javier González Fraga advirtió que "las cosas no se pueden hacer como uno querría, y menos después de 12 años donde se ha invertido mal, se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y se atrasó el tipo de cambio".

El economista de Cambiemos Javier González Fraga defendió el proyecto económico del gobierno de Mauricio Macri y cuestionó al kirchnerismo. "Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", aseguró el ex titular del Banco Central durante los gobiernos de Ricardo Alfonsín y Carlos Menem.
El economista radical calificó a la anterior administración de "populista" y advirtió que "las cosas no se pueden hacer como uno querría, y menos después de 12 años donde se ha invertido mal, se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y se atrasó el tipo de cambio".
Poco después agregó "no digo que si era bueno o malo. Por supuesto que era bueno, pero no era normal. No era sostenible". "Estamos sincerando la economía para que en lugar de tener una burbuja de crecimiento que alimente proyectos populistas tengamos décadas de crecimiento. Para que la Argentina vuelva a los niveles que nunca debería haber abandonado en el ránking internacional", argumentó el economista.
Durante un reportaje en Radio La Red, González Fraga concluyó que "la reactivación, que vamos a disfrutar todos, viene el año que viene".
El ex presidente del Banco Central del menemismo y compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011 aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una "burbuja de crecimiento" pensada en alimentar "proyectos populistas".
"Ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones. Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ránkings internacionales", detalló.
La reacción contra sus declaraciones no se hizo esperar y a través de las redes sociales se multiplicaron los mensajes de rechazo.
Esta semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que la gestión se encuentra en el "peor momento" en relación al efecto del modelo económico en el bolsillo de los trabajadores y la pobreza. No obstante confió en que a partir del segundo semestre esta tendencia se revertirá sensiblemente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico