Le hirió el brazo a un policía cuando intentaba escapar

Un policía de Kilómetro 8 fue herido con un arma blanca en uno de sus brazos y debieron practicarle una sutura.

Fue agredido por el sujeto al que perseguía. El hecho se inició en jurisdicción de la Seccional Séptima, con un accidente de tránsito. El detenido es de Palazzo.
Según la información a la que accedió El Patagónico, la policía de Kilómetro 8 interceptó a los ocupantes de un Volkswagen Gol (dominio BOL- 444) a raíz de un pedido de colaboración efectuado desde las seccionales Séptima y Primera, desde informaron que el vehículo había protagonizado un accidente de tránsito y abandonó el lugar.
En diálogo con este medio, el jefe de la Comisaría Don Bosco, comisario Javier Loyola, relató que el vehículo fue ubicado en proximidades del Hospital Militar con dos ocupantes en su interior, pero cuando fue detenido para la identificación ambos se bajaron y uno de ellos comenzó a correr. Por detrás salió en persecución un policía, quien lo siguió unas cinco cuadras.
El sujeto se detuvo cuando reconoció que ya no podía continuar, pero tampoco se rindió sino que extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir y arremetió contra el policía, arrojándole puntazos al cuerpo, uno de los cuales le provocó un corte en el antebrazo izquierdo, por lo que el uniformado debió recibir asistencia sanitaria. Una vez en la guardia, le realizaron una sutura de 4 puntos. El agresor finalmente fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad. En la dependencia policial lo identificaron como Pablo José Soto, de 27 años, domiciliado en el barrio Próspero Palazzo.
En horas de la mañana de ayer, Soto fue trasladado a la Oficina Judicial para ser sometido al correspondiente control de detención y apertura de investigación en su contra.
El acto fue presidido por la juez penal de turno, Daniela Alejandra Arcuri, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria Natalia Gómez. El imputado, en tanto, recibió la asistencia de la abogada adjunta de la Defensa Pública, Lilian Bórquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico