Le incautaron 10 armas a un peluquero que se las suministraría a "Los Nieves"

La Brigada de Investigaciones, junto a 50 efectivos de distintas secciones de la Policía de Chubut, realizó nueve allanamientos en los barrios Máximo Abásolo, San Martín y Kilómetro 8. Se secuestraron diez armas de fuego en la vivienda y en la peluquería de un hombre que les alquilaría las armas a "Los Nieves".

Ayer a la mañana la Brigada de Investigaciones a cargo de sus jefes Juan Carrasco y Pablo Lobos, con la supervisión del jefe de Área de Investigaciones, Víctor Hugo Acosta, secuestró diez armas de fuego y detuvo a Axel Nieves, el principal sospechoso de haber protagonizado el domingo dos tentativas de homicidio contra dos jóvenes en el barrio San Martín y un abuso de armas agravado contra un oficial de la Seccional Cuarta.
La investigación minuciosa de los sabuesos permitió dar con las armas que hasta el momento no habían podido secuestrar y que presuntamente son las que utilizaba el grupo de "Los Nieves" en los distintos tiroteos protagonizados en los frentes abiertos que tienen con distintos grupos en pugna, entre ellos "Los Palomo".
Los allanamientos solicitados por los fiscales Camila Banfi y Cristian Olazábal a la juez Mariel Suárez permitieron dar con diez armas que se presumen serían las utilizadas por "Los Nieves". Los investigadores destacaron el trabajo de los fiscales como el de la magistrada, ya que una semana atrás habían solicitado allanar los mismos domicilios y las requisas no habían sido autorizadas por el juez de turno.
Los procedimientos se realizaron en Las Margaritas y San Martín en una casa de Los Nieves incendiada el domingo en medio de los incidentes armados. Ayer la policía sorprendió en el lugar a Axel Nieves.
Quedó detenido a disposición de la Justicia. Se lo señala de haber baleado el domingo al mediodía a Jonathan Sierra y Ezequiel Soto en Las Margaritas y Sarmiento, como también de haberse escapado por los techos del vecindario del San Martín disparando contra el oficial Eduardo Blanco.

PELUQUERO CON ARMAS
Los otros allanamientos de ayer se realizaron en Los Pensamientos al 900, en donde funciona la peluquería "Richard". Según el informe policial, un peluquero identificado como Ricardo Colivoro tenía en su poder un pistolón.
De acuerdo a la información brindada por los jefes de la Brigada de Investigaciones, Lobos y Carrasco, el peluquero además guardaba tanto en su peluquería como en su vivienda de Los Perales al 900, al menos unas diez armas de fuego que se las suministraría a "Los Nieves".
El tenedor de armas –que cuenta con antecedentes penales según la policía– tenía pistolas 9 milímetros, calibre 38, un fusil 308, una pistola calibre 40 y un revólver calibre 32, entre otras armas, además de 500 municiones.
En el caso de la vivienda, las armas estaban escondidas debajo de la mesada de la cocina y detrás de una heladera.
Acosta, el jefe del Área de Investigaciones manifestó a El Patagónico: "es preocupante la cantidad de armas en la calle" y según la evidencia de las diligencias que realizó la División de Investigaciones, "aparentemente hay personas que se dedican al alquiler de las armas".
En el megaoperativo de ayer trabajaron el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Canes, Infantería, Seccional Séptima, Segunda y Operaciones.
En lo que va del año la Brigada de Investigaciones lleva secuestradas unas 50 armas de fuego. La mayoría ha sido incautada en operativos en busca de desarmar a este tipo de grupos que mantienen tiroteos en la zona alta de "La Floresta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico