Le incautaron 500 municiones al presunto autor del tiroteo contra una casa de Rada Tilly

La Brigada de Investigaciones y la Policía de Rada Tilly avanzaron en la identificación de uno de los individuos que el sábado a la noche, acompañado por un cómplice, habría sido quien tiroteó las ventanas de la casa y de un vehículo de la familia Navarro, en el barrio "El Mirador". El sospechoso fue identificado como Alejandro López, a quien la policía, en un allanamiento que realizó el martes por la tarde, le secuestró 500 municiones de distintos calibres y cuatro armas largas que serán sometidas a una pericia balística.

La Brigada de Investigaciones y la Policía de Rada Tilly avanzaron en la causa que investiga el tiroteo a la casa de la familia Navarro, que vive en el barrio "El Mirador" de esa ciudad. El episodio ocurrió el sábado a la noche, y según la denuncia de las víctimas, una mujer y un niño se salvaron de no ser alcanzados por uno de los proyectiles que ingresó por la ventana de una habitación.
El jefe a cargo de la comisaría de Rada Tilly, César Avendaño, tras el ataque pidió colaboración a la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Eduardo Chemin, para corroborar el domicilio de uno de los sospechosos. Así, los sabuesos lograron identificar el lugar donde reside Alejandro López, el principal sospechoso, y de ese modo se solicitó un allanamiento al juez Miguel Caviglia.
La policía ingresó el martes por la tarde a la vivienda de López y secuestró 500 municiones y cuatro armas largas: una carabina semiautomática 22 largo con mira telescópica, una escopeta de repetición calibre 12, un fusil de repetición y una carabina de repetición 308.
Todas las armas, según la policía, contaban con su respectiva documentación. Sin embargo, algunas municiones no correspondían con las armas secuestradas.
Según detallaron fuentes oficiales, se hallaron 17 vainas servidas de calibre 40, también de 9 milímetros, calibre 300 y 22 largo. Además de proyectiles de 762 y 12/70, calibres de los cuales no se encontraron armas.
También se secuestró una bolsa con 10 municiones calibre 12/70 PG, 10 cajas de municiones calibre 22, una cartuchera con 12 cartuchos calibre 12/70 y una cartuchera con 23 balas calibre 762.
Al parecer López se dedica a la caza y a la pesca. No obstante, la Policía Científica practicará pericias balísticas a los elementos secuestrados para determinar si los plomos hallados en la vivienda de la familia Navarro y las vainas halladas en el lugar son compatibles con algunas de las armas o municiones secuestradas en la casa de López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico