Le mantienen la prisión al imputado de asaltar a una familia en Sarmiento

Por pedido de la Fiscalía, el juez Daniel Pérez resolvió ayer mantener la prisión preventiva de Oscar Casanova, quien está imputado de ingresar armado con fines de robo a la casa de una familia de la comunidad gitana en Sarmiento. El hombre que posee numerosas condenas estará alojado hasta el martes en Río Mayo y luego será trasladado a la alcaidía de Trelew.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló la revisión de la prisión preventiva que Oscar Alberto Casanova (36) cumple desde el 15 de febrero.
En el inicio la fiscal Laura Castagno recordó que el imputado es investigado por el robo ocurrido en la noche del 12 de febrero en una vivienda ubicada en 25 de Mayo y pasaje Pietrobelli, perteneciente a una familia gitana.
De acuerdo a la imputación Casanova junto un menor de edad -que luego fue alojado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew- y un tercero que no fue identificado, ingresó al domicilio luego de forzar la cerradura de una ventana.
Según los testimonios, Casanova amenazó con un arma al matrimonio dueño de casa y sus tres hijos de corta edad. Los delincuentes se alzaron con $4.000 y un teléfono celular. La acusadora calificó el ilícito contra el acusado como autor del delito robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.
Agregó que luego de los avances en la investigación se incorporó el agravante por la participación de un menor de edad. En ese sentido, informó que en las ruedas de reconocimiento las víctimas identificaron a Casanova como uno de los que ingreso con armas a su vivienda.
Castagno afirmó que el riesgo procesal del peligro de fuga se mantiene vigente en función de la gravedad del delito y por la pena en expectativa. Graficó que Casanova acumula otra causa similar, se hallaba en libertad condicional desde setiembre de 2015 y registra antecedentes penales computables, por lo que en caso de ser hallado culpable en esta causa recibiría una pena de cumplimiento efectivo.
La fiscal requirió el mantenimiento de la medida de prisión hasta la realización del juicio oral y público. Mientras, el defensor público Gustavo Oyarzún no se opuso al pedido fiscal, pero objetó el plazo de la medida. Sus fundamentos se basaron en que el plazo no está perfectamente determinado en el tiempo.
Asimismo, pidió que su defendido no permanezca alojado en la alcaidía de Comodoro Rivadavia en función de que mantiene enemistad con la totalidad de los internos, y estaría en riesgo su integridad física. El magistrado resolvió hacer lugar a los requerimientos de la Fiscalía y mantuvo la prisión preventiva de Casanova hasta el 15 de agosto.
Con respecto al pedido del defensor, dispuso que Casanova quede alojado hasta el martes en la comisaría de Río Mayo, y luego sea trasladado a la alcaidía policial de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico