Le negaron la domiciliaria por tener una madre "permisiva"

La defensa de Juan Manuel Gómez solicitó su arresto domiciliario en la casa del padre, para lo cual presentó un informa socio ambiental.

La defensa de Juan Manuel Gómez solicitó su arresto domiciliario en la casa del padre, para lo cual presentó un informa socio ambiental. La Fiscalía se opuso porque del mismo documento surge que tanto el imputado como su hermano gemelo, cuando el padre les marca los límites se van a la casa de su madre, que es más permisiva.
Al vencerse ayer la fecha de la prisión preventiva que fuera ordenada por la juez penal, Daniela Arcuri, se llevó a cabo ayer la revisión que solicitó el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal. En ese acto el imputado, Juan Manuel Gómez, fue asistido por la abogada adjunta de la Defensa Pública, María de los Ángeles Garro.
En ese contexto, el acusador público solicitó que se prorrogara la medida de coerción por otros 30 días, en razón de que resta conocer el resultado de las pericias científicas que se mandaron a producir, como el ADN de la sangre que se levantó en el lugar del hecho y en la casa del imputado, como también en su ropa.
De las pruebas genéticas también se analizaron los vellos de la mano que fueron encontrados en el vidrio roto del tráiler donde se encontraba la víctima, que se cree pertenecen a la persona que introdujo el arma para darle muerte al sereno.
A todo esto, la Defensa Pública presentó un informe socio ambiental positivo de la casa del padre de Gómez, lugar donde pidió que el imputada cumpliera la medida de coerción. No obstante, del mismo informe surgió que tanto el imputado, como su hermano gemelo, cuando el padre les marca los límites se van a vivir con su madre al barrio Stella Maris porque ella "siempre fue más permisiva".

AHI ESTABA
El acusador público destacó que el crimen de González se produjo justamente mientras Gómez estaba en la casa de su madre, lugar hasta el que llegaron los investigadores por el camino que trazaron las gotas de sangre desde el lugar del hecho hasta el patio de la vivienda, donde además se secuestraron vainas servidas del mismo calibre del proyectil que se extrajo del cuerpo de la víctima.
Tras escuchar a las partes, la juez resolvió prorrogar la prisión preventiva de Gómez por 30 días y no hizo lugar al arresto domiciliario que propuso la defensa.
Hay que recordar que Gómez fue imputado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal. Ello, por el hecho ocurrido el 25 de noviembre a la 7 y que tuvo como víctima a José Luis González (29), sereno de la empresa Sur Hydraulics, ubicada en el barrio Stella Maris.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico