Le negaron la participación en el torneo a Jessica e iniciará acciones legales

Esta tarde se confirmó que no dejarán participar a Jessica Millaman en el torneo de la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut para jugar en su club Germinal de Rawson. Denuncias de homofobia por parte de la damnificada.

Jessica Millaman, es una mujer transexual que logró cambiar su identidad gracias a la Ley de Género sancionada en nuestro país, por lo que el Estado la considera mujer.

Además de haber conseguido su máximo anhelo, había logrado disputar en 2013 un torneo completo junto a su equipo Germinal de Rawson sin ningún tipo de inconveniente.

Tres años después de haberse convertido en un ícono y símbolo para deportistas que todavía sufren discriminación por su condición, ella misma fue rechazada para participar en un torneo que ya había disputado.

Pese a los esfuerzos realizados desde de la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno y subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut para que las partes llegaran a un acuerdo, la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut volvió a reiterar la negación de participar en el torneo a Millamán, amparándose en las reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional.

En comunicación con El Patagónico Jessica señaló que "la decisión primero se la comunicaron a una radio de Trelew, después a la Casa de Gobierno y en ningún momento se comunicaron conmigo, las acciones contra Mario Pascual (presidente de la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut) ya habían sido iniciadas por su comentarios homofóbicos y ahora realizaremos una presentación con mi abogada para que el torneo no inicie".

Millamán adelantó además que va "por todo" ya que esta situación la considera una "discriminación" y no quiere que nadie más sufra este tipo de consecuencias.

Cabe recordar que el subsecretario de Derechos Humanos Fernando Peralta había espetado a este medio que "nosotros somos una República, tenemos nuestras leyes, el Estado le reconoce su condición de mujer y a partir de ahí nosotros empezamos a trabajar justamente para garantizar sus derechos".

Además de resaltar que el caso "puede derivar en una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y terminar en multas hacia la provincia y hacia la federación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico