Le negaron la prisión domiciliaria a Jorgelina Domínguez

Lo resolvió la Jueza Ana Servent, tras la audiencia realizada hoy en los tribunales de Trelew. Además la magistrada escuchó el audio de una tercera jovencita que se hizo cargo de mantener una larga historia de desacuerdo con la víctima y de darle muerte, la Defensa acusó a Fiscalía de ocultar dicha prueba.

Jorgelina Domínguez Reyes, única detenida por la violenta muerte de la joven Candela González, continuará con prisión preventiva, según resolvió este lunes la justicia.

Durante la audiencia la defensa acusó que la Fiscalía ocultó un audio en el que otra menor desliga a Domínguez de la acción mortal y se autoincrimina, en tanto que la acusada pidió perdón por haber llevado a la supuesta asesina al lugar del hecho.

Ayer, se reprodujo un audio en el marco de la causa que investiga el asesinato de la adolescente Candela González, ocurrido a fines de abril de este año. En el mismo se pudo escuchar como una menor que poseía conflictos previos con la víctima, con tono de sorna, deslinda del hecho a la única acusada por la Fiscalía, Jorgelina Domínguez Reyes (27).

La jueza ordenó la mantención de la prisión preventiva y negó una domiciliaria tal como exigió la defensa pública penal.

La Fiscalía reconoció que la voz del audio pertenece a una menor que en otras oportunidades cruzó amenazas con la víctima y que hasta se enfrentó a balazos con ella. La jueza Ana Laura Servent, escuchó atentamente la grabación.

Sin embargo, los funcionarios de Fiscalía desacreditaron el contenido de la grabación y dijeron que la menor que habla fue amenazada. También pidieron que se ordene una pericia sobre el audio por parte de Gendarmería y desde la Fiscalía se planteó que el audio fue editado.

La defensa de Domínguez, exigió que cese la prisión preventiva de la acusada que permanece en sede de la Policía Federal, pero la jueza Servent ratificó la prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico