Le negaron las salidas laborales a Mariano Cárdenas

La prisión domiciliaria que viene cumpliendo Mariano Cárdenas fue revisada ayer y por acuerdo de partes el juez natural de la causa confirmó su mantenimiento. La defensa pidió que se le autorizaran salidas laborales pero fue rechazada esa morigeración. La medida de coerción se mantendrá hasta el 28 de diciembre, ocasión en la que se realizará la audiencia preliminar.

Se llevó a cabo ayer una audiencia de revisión de la medida de coerción que viene cumpliendo Mariano Cárdenas, quien está acusado como autor de la tentativa de homicidio que sufrió Maximiliano Ledesma en su domicilio del barrio Ceferino.
El acto fue presidido por el juez natural de la causa, Alejandro Soñis. La Fiscalía estuvo representada por el funcionario Cristian Olazábal, mientras que el imputado fue asistido por el defensor, Alejandro Fuentes.
En ese marco, el representante legal del acusado solicitó que se morigere la medida de coerción y se autorice la posibilidad de trabajar a su asistido.
La propuesta mereció el rechazo de la parte acusadora en virtud de los peligros procesales que aún se mantienen a esta altura del proceso, el cual ya cuenta con acusación pública presentada. En consecuencia, el funcionario de Fiscalía pidió que se mantuviera el arresto domiciliario de Cárdenas hasta la audiencia preliminar.
Tras escuchar a las partes, el juez resolvió rechazar la petición del defensor y mantener la permanencia continua en el domicilio de Cárdenas hasta el 28 de diciembre, fecha en la que fue fijada por la Oficina Judicial la realización de la audiencia preliminar.
Hay que recordar que junto a Cárdenas estuvo imputado Diego España, pero este último fue sobreseído a instancias de la parte acusadora en virtud de la falta de elementos de prueba que lo incriminen.
Hay que recordar que el hecho que tuvo como víctima a Ledesma ocurrió el 29 de julio, aproximadamente a las 21, cuando Cárdenas se presentó en el domicilio ubicado en calle Las de Barranco 2.962 y al ser atendido por el damnificado, lo atacó a tiros y le causó lesiones que pusieron en riesgo su vida. Por esa razón fue que la causa se calificó como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico