Le otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

El juez Gaston Mercau dictó la prisión domiciliaria a Milagro Sala luego de que se cumpliera el plazo fijado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el traslado del Penal de Mujeres del Alto Comedero.

La justicia jujeña le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde principios de 2016 en la prisión de Alto Comedero, en Jujuy, en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru, según confirmaron a Télam sus abogados.

El lugar a donde se preveía que la líder tupamara pasaría el resto de su condena queda en la localidad de El Carmen y horas atrás fue vandalizado: le faltan ventanas y puertas y no cuenta con la instalación eléctrica por el ataque.

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en hoy el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en la cárcel, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad física.

La CIDH había ordenó al Estado nacional a liberar a Sala y eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de "urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando" el encierro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico