Le otrogaron prisión domiciliaria a Sebastián Cárdenas

Así lo resolvió el juez penal subrogante, Miguel Caviglia, luego de concluida la audiencia de revisión de la medida de coerción que cumplía el imputado Sebastián Cárdenas por el homicidio de Lucas Díaz ocurrido el 26 de octubre de 2015.

Esta mañana se desarrolló la revisión de la prisión preventiva que está cumpliendo Sebastián Cárdenas, acusado de haber asesinado a Lucas Díaz en el interior del bar "Los Troncos" del barrio Newbery. El mismo, comenzó a las 11 y se extendió hasta las 13 horas, cuando se decidió pasar a un cuarto intermedio para tomar una decisión.

El funcionario de fiscalía, Cristian Olazabal, solicitó que se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta la finalización del juicio. En contraposición el defensor particular, Guillermo Iglesias, requirió se le otorgue el arresto domiciliario a Cárdenas.

Luego de la presentación de las partes, el funcionario de fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva del imputado ya que al momento de elevar la causa a juicio, así fue dispuesto por la jueza natural de la causa, Gladys Olavarría. Ello en base a los elementos de convicción suficientes para tener a Cárdenas como probable autor del ilícito investigado y por el peligro de entorpecimiento. La medida restrictiva de la libertad fue dictada hasta la celebración del juicio y debate de pena.

Por otro lado, el defensor solicitó el arresto domiciliario de Cárdenas ya que la Oficina Judicial no cumplió con los plazos para fijar audiencia de juicio y el imputado no tiene que cargar con el déficit del Estado. También afirmó que el peligro de entorpecimiento no puede estar vacío de contenido ya que las dos testigos protegidas están mencionadas en la apertura de investigación. Asimismo el testigo de identidad reservada era conocido por el defensor ya que fue su cliente en una causa Federal.

Finalmente, el juez penal subrogante resolvió morigerar la prisión preventiva de Cárdenas y dictó su arresto domiciliario hasta la finalización del debate, el próximo 17 de febrero de 2017. Argumentando que no advierte de qué manera pueda entorpecer Cárdenas la investigación y que su arresto domiciliario en nada cambiaría lo que sostiene la fiscalía. No existe el peligro de fuga y el imputado viene cumpliendo prisión preventiva desde octubre de 201

Diana Díaz, hermana de la víctima, dialogó este mediodía con radio Del Mar en pleno cuarto intermedio y comentó a: "no fui notificada- de la audiencia de esta mañana- . Me llamó el fiscal Cristian Olazábal para informarme que el juez Caviglia le había concedido la prisión domiciliaria. Mi abogado y el fiscal pidieron que se revise ante otros jueces. Nosotros pedimos que continúe con prisión porque tenemos testigos muy importantes para el día del juicio y tememos por la vida de ellos, que el día del juicio no se presenten por amenazas".

"Esta persona es conocida, está involucrado en varios casos y siempre tuvo la suerte de que quedó impune. Ahora queremos que pague y que lo condenen. Pedimos por favor el apoyo de la gente y que no le den domiciliaria para no entorpecer la causa", comentó.

El hecho investigado aconteció el pasado 26 de octubre de 2015, en el momento en que la víctima Lucas Díaz se encontraba en el interior del bar "Los Troncos", donde también estaba Sebastián Cárdenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico