Le pegaba a su mujer y mató al hombre que salió en su defensa

Un joven de nacionalidad peruana fue asesinado cuando quiso ayudar a una mujer que era brutalmente golpeada por su marido. La pareja y la víctima habían estado en una fiesta en la casa de enfrente y en un momento el matrimonio se fue, pero se escucharon los gritos de ella pidiendo auxilio. "Me va a matar", decía. Yony Bartolomé Flores Ramos trató de impedir que Carlos Josías Alves continuara la agresión, pero fue apuñalado. Murió en el Hospital Regional.

Por el delito de homicidio simple será imputado hoy Carlos Josías Alves (37), quien está señalado por testigos como el autor de las puñaladas que recibió Yony Bartolomé Flores Ramos (43), durante la noche del domingo, en la parte alta del barrio Las Flores.
El primer homicidio de 2016 se produjo cerca de las 21 del domingo en el exterior de un domicilio ubicado sobre Misiones al 3.200 de la zona oeste de Comodoro Rivadavia. En el lugar se celebraba una fiesta de la que participaban Alves con su pareja. Allí también se hallaban Flores y otras personas que la Fiscalía entrevistará en procura de aclarar el episodio.
En un momento dado la pareja, que vive enfrente, se fue de la fiesta y a los pocos minutos se comenzaron a escuchar gritos. La mujer estaba siendo brutalmente golpeada por su marido y entre llantos ahogados imploraba auxilio. "Me va a matar, me va a matar", decía.
No era posible ignorar lo que estaba ocurriendo. La mujer se hallaba en peligro y el joven peruano no dudó en interceder.

ASESINADO

Flores cruzó la calle y el violento que castigaba a su mujer se enfureció todavía más al verlo allí, exigiéndole que ya no le pegara más. El violento se apoderó de un cuchillo y arremetió contra Flores, quien poco pudo hacer para esquivar las estocadas que encontraron varias partes de su cuerpo. La que le produjo el resultado fatal la recibió en el tórax.
Flores quedó tendido en medio de la calle, ensangrentado. Los allegados lo cargaron en un vehículo y lo trasladaron a la guardia del Hospital Regional, aunque el joven no resistió la gravedad de las heridas y falleció.
En el caso tomó intervención personal policial de la Seccional Séptima y el funcionario de Fiscalía, Ricardo Carreño, quien diligenció las primeras actuaciones.
El presunto autor fue detenido y hoy será sometido al correspondiente control de detención, acto que se llevará a cabo desde las 9 en la Oficina Judicial y que estará presidido por la juez de turno, Gladys Olavarría. Allí, el Ministerio Fiscal lo imputará por el delito de homicidio simple y solicitará el dictado de la prisión preventiva.
A todo esto, se supo que la pareja del presunto autor material fue asistida en la Comisaría de la Mujer, institución a la que se le dio intervención por el tipo de delito que atenta contra el género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico