Le prometieron ser chofer en el petróleo y lo estafaron por 9 mil pesos

Un vendedor ambulante de Neuquén fue estafado con $9000 tras haberle prometido un futuro en el petróleo como chofer de YPF. Desde la empresa petrolera aclararon que las entrevistas re realizan en "oficinas fácilmente identificables".

Cristian Aigo se convirtió en víctima de una estafa con un puesto en el sector petrolero. El joven vendedor ambulante relató a LM Neuquén la maniobra que padeció.

"Mi tía trabaja en una empresa y me contó que había un hombre que necesitaba choferes para una petrolera. A la media hora cayó en una Ecosport negra y me explicó que tiene una empresa que le hace servicios sólo a YPF", contó.

"La tarea que me ofrecía era manejar una Ford Ranger. Iba a ser el chofer de un arquitecto de YPF todos los días de 08:00 a 20:00. El sueldo inicial era de $28 mil y me pagaba YPF", detalló el joven, que está en pareja y tiene un hijo.

Para Cristian, la oferta era perfecta: de $5 mil mensuales que gana, con suerte, iba a pasar a cobrar casi 30 mil. "Obvio que le dije que estaba interesado y le avisé que no tenía la licencia de conducir D2, que es la que te pide cualquier empresa para entrar a trabajar y trasladar personas, además del psicofísico", explicó la víctima.

"El hombre me dijo que tenía contactos para agilizar la licencia, pero eso costaba $5 mil. Unas horas después pasó y buscó la plata", recordó Cristian, quien le entregó todos sus ahorros.

Pero el ardid no terminó ahí. "Al día siguiente, me llamó y me dijo que como tenía dos camionetas alquiladas a una empresa privada, necesitaba pagar $4 mil y a cambio él me daba un cheque de $12 mil, a cobrar en un par de días", contó el joven, que salió a conseguir el dinero entre amigos y familiares y se lo entregó.

El cheque que recibió Cristian no tenía fondos y comenzó a peregrinar con los llamados. "Las pocas veces que me atendió me dijo que lo aguantara", aclaró el joven que con dolor reconoció haber sido víctima de una estafa. "Mirá que yo laburo en la calle, pero nunca me imaginé que me fueran a hacer caer así". Con la misma maniobra cayó un hombre en Cipolletti con $7500 y otro en Centenario, que entregó $5000.

ACLARACION DE YPF

"Las entrevistas las hacen consultoras reconocidas en oficinas fácilmente identificables. No hay intermediarios ni se cobran comisiones. Cumplida la primera etapa, el contacto es a través del área de reclutamiento de la empresa que realiza entrevistas en el edificio de la compañía".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico