Le quieren quitar el área a Petrolera Patagonia

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, no descartó insistir para que Petrolera Patagonia abandone el área que tiene en el ejido urbano de Comodoro Rivadavia ante los distintos problemas que le acarrea a la Provincia y luego del accidente que sufrió el martes un niño al electrocutarse mientras jugaba en una zona cercana a un pozo.
"Apenas volví de Buenos Aires recibí la visita de Mario Quinteros, referente de los jubilados de los petroleros privados y el abuelo del nene que sufrió este gravísimo incidente", explicó Bohe.
"El yacimiento está próximo a zona urbana y nosotros desde diciembre habíamos convocado a la empresa que viene arrastrando problemas desde el punto de vista ambiental, de seguridad y de producción", apuntó. "Es una empresa que no está entre las mejores", señaló el titular de la cartera de Hidrocarburos en contacto con Radio del Mar.
"Se labró un acta, no había nadie responsable de la empresa ni en la sede administrativa, por lo cual se notificó a la oficina que tiene en términos fiscales en Capital Federal y no se pudo ubicar a nadie responsable", lamentó el ministro que aclaró que las sanciones correspondientes le llegarán a la empresa.
"Tenemos que tener en cuenta que este es un yacimiento como los de Diadema o Km 8 donde el pueblo nos fue quedando alrededor de él. Entonces, deberían tener una especial atención y cuidado a las pautas y normas de seguridad", expresó el ministro de Hidrocarburos.
El Gobierno provincial buscará la caducidad del área. Sin embargo, esta es una de las que se denominan "propiedad minera", por lo que las concesiones son de por vida al ser otorgadas antes de la sanción de la Ley Nacional de Hidrocarburos. A pesar de ello, y ante estas graves faltas, Provincia insistirá.
Al mismo tiempo, Bohe comentó que quedará constituida dentro del ministerio una dirección abocada a inspeccionar la seguridad en los yacimientos y otras instalaciones. Así mencionó los casos de la muerte de un operario en El Tordillo de Tecpetrol o la caída de un tanque de almacenamiento de YPF, ambos casos ocurridos en agosto de 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico