Le rebajaron a 4 años la pena a Oscar Naya por el crimen de Emmanuel

Anteriormente había sido condenado por el juez de garantías, José García, a cuatro años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo.

El 9 de diciembre de 2014, Emmanuel Puebla Pires, de 16 años, fue alcanzado por una bala que le causó la muerte instantánea. El proyectil fue disparado por Oscar Naya, que se hallaba cazando con su hijo Eduardo a más de 700 metros de distancia.

Esta mañana la Cámara de Apelaciones de Trelew, ante la presencia de un nutrido grupo de familiares y amigos de la víctima, resolvió rebajar a cuatro años la prisión para Oscar Naya por la muerte del adolescente. Anteriormente había sido condenado por el juez de garantías, José García, a cuatro años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo, pena que ya venia cumpliendo en la Alcaidía de Trelew.

La querella que representa a la familia de la víctima a través del abogado Carlos Villada, habían insistido en que se mantenga la imposición de la pena dispuesta en su momento por el juez García.

Por decisión unánime, los jueces Adrián Barrios, Alejandro Defranco y Daniel Pintos, rechazaron la mayoría de las objeciones a la sentencia original (cuatro años y ocho meses) pero coincidieron en tres de los planteos realizados por la defensa del imputado, por lo que resolvieron una pena de 4 años de prisión.

De manera informal, tanto la defensa representada por Oscar Romero y la querella representada por Juan Carlos Villada, anticiparon plantear las respectivas disconformidades ante el Superior Tribunal de Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico