Le redujeron la preventiva al detenido por el robo al coleccionista de armas

La prisión preventiva que le fuera dictada a Mariano Figueroa hasta el 13 de marzo se modificó ayer durante la revisión que a pedido de su defensa realizó un tribunal colegiado. La medida se redujo hasta el 15 de febrero, aunque los jueves rechazaron el arresto domiciliario que se solicitó. En los próximos días se presentará un informe socio-ambiental para insistir con la morigeración, una testigo y cámaras para su descargo.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Mariano Gastón Figueroa (18) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y a pedido de su abogado, Daniel López, se realizó con un tribunal colegiado. A tal efecto actuaron los jueces Raquel Tassello y Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal, en tanto, fue representado por la funcionaria Verona Dagotto.
Hay que recordar que Figueroa viene cumpliendo prisión preventiva desde el miércoles 18, cuando fue imputado como coautor del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego, en lugar poblado y en banda. Ello, por el hecho ocurrido el 11 de este mes en la vivienda de un coleccionista al que le robaron 40 armas de distintos calibres, joyas y dinero en efectivo.
Aún estando preso, Figueroa fue noticia esta semana a partir de la temeraria acción de su madre, Brenda Millán, quien pretendió proveerle droga, disimulada en un guiso de arroz con generosas porciones de carne. La mujer fue imputada por el hecho y recuperó la libertad del mismo lunes.

SOSPECHOSOS
En esta causa hoy otros tres jóvenes imputados, uno de ellos menor de edad. Se trata de A.A., de 17 años, quien se encuentra cumpliendo una medida de coerción morigerada. A él la policía lo detuvo y encontró seis armas de fuego en el vehículo, tres de las cuales formaron parte del botín robado al coleccionista de Ramos Mejía al 300.
Los otros sospechosos son Rubén Silva y Brian Millalonco. Ellos también están imputados, aunque por la falta de elementos de cargo pasarán el proceso en libertad y con presentaciones semanales ante un organismo de control.
Ayer, la defensa de Figueroa solicitó el arresto domiciliario y ofreció elementos de prueba como cámaras de video y una testigo. Con ello se intentaría reforzar la tesis que sostiene que no participó del hecho que se le imputó. Con la cámara se probaría que se encontraba en una plaza del barrio Máximo Abásolo y la testigo le daría sustento a dichas imágenes.
De todos modos habrá que esperar la respuesta del Centro de Monitoreo para conocer si dicha cámara se encontraba en funcionamiento.
A su turno la funcionaria de Fiscalía se opuso a la morigeración que solicitó la defensa y agregó que se mantienen los peligros procesales que motivaron oportunamente el dictado de la prisión preventiva. También se recordó que Figueroa tiene otras dos causas en trámite que están a la espera de la audiencia preliminar.
Tras escuchar a las partes, el tribunal resolvió rechazar el arresto domiciliario solicitado e hizo lugar a una de las peticiones de la defensa en cuanto al plazo de la medida de coerción, el que fue reducido en un mes y vencerá el 15 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico