Le revocaron el arresto domiciliario a Nahuel Heredia y quedó en la cárcel

Nahuel Heredia quedó alojado en un calabozo de la Seccional Quinta luego de que la justicia le revocara la prisión preventiva. Está acusado de asaltar al dueño de un estudio jurídico y de atacar a un policía.

La Fiscalía además expuso las otras cinco causas en las que lo investigan por sendos ilícitos graves.
Parece ser que se terminaron los beneficios para el peligroso joven de 19 años que en lo que va del año acumula más de cinco legajos en trámite por cometer diversos actos delictivos en Comodoro Rivadavia. En casi todas las investigaciones Nahuel Heredia (domiciliado en las 1.008 Viviendas) evidenció incumplimientos judiciales que esta vez la juez penal Mariel Suarez le reprochó.
El 7 de julio el juez Miguel Caviglia lo imputó por tenencia y portación de arma de fuego en relación al episodio en el que apuntó a un suboficial de la Seccional Quinta. Y esa misma mañana lo acusó por el intento de robo armado contra el propietario de un estudio jurídico ubicado en la calle José María Rodrigo, en el barrio Roca. Junto a dos cómplices, ese día intimidó a su víctima en plena vía pública y luego escaparon sin llevarse nada.
Según la decisión judicial, tenía que permanecer en el departamento de su hermana, en el barrio 30 de Octubre, pero lo incumplió a los pocos días. Por ello la policía elevó un informe donde aseguró que el joven violaba el arresto domiciliario y la funcionaria fiscal Eve Ponce pidió la revisión de la medida, que no le fue otorgada.
Después, el juez Miguel Caviglia ordenó la captura de Heredia por rebeldía, y el lunes fue detenido cuando violaba nuevamente la medida judicial. En ese contexto, el sujeto el martes fue sometido a la audiencia de control de detención donde la funcionaria fiscal pidió que se le revocara el arresto domiciliario.
Argumentó que el joven tenía otra rebeldía por no presentarse el lunes a una rueda de reconocimiento por otra causa en trámite. Planteó las constantes inconductas a los procesos judiciales y el peligro de fuga debido a que en caso de ser condenado deberá cumplir una pena de efectivo cumplimiento.
Ponce además describió las causas que son investigadas por la Fiscalía, entre las cuales se destacan los delitos de tenencia de arma de fuego, en concurso real con resistencia a la autoridad, en concurso real, con portación de arma de fuego; robo agravado por ser cometido con arma de fuego, por ser en poblado y en banda, cuya aptitud de disparo pudo acreditarse. Además, tiene abiertas otras causas de robos armados.
Por su parte, el defensor Alejandro Fuentes se opuso al requerimiento fiscal y pidió que Heredia conservara el arresto domiciliario.
Pero la magistrada finalmente dispuso la prisión preventiva, al menos hasta la revisión de la medida a principios del mes de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico