Le robaron 30 mil pesos a una abuela con el famoso cuento del tío

Le pidieron que entregue todos los billetes de 100 pesos para cambiárselos por los nuevos que iban a comenzar a circular. No hay detenidos.

Esta vez el famoso "cuento del tío" tuvo como víctima a abuela de 86 años de la localidad de Esquel. Todo comenzó cuando la mujer recibió un llamado - supuestamente desde una entidad bancaria- en donde se le informaba que si tenía billetes de 100 pesos debía entregarlos porque iban a dejar de estar en circulación y que ellos, tras retirarlos, le reintegrarían la suma con los billetes nuevos.

Tras el llamado, los delincuentes enviaron a un hombre bien vestido a retirar lo convenido. En este caso la abuela domiciliada en calle Volta les entregó a los delincuentes una suma cercana a los 30 mil pesos.

El jefe de la Unidad Regional de Esquel, Cesar Gómez, ante los reiterados casos detectados alertó a la comunidad: "no hay que proporcionar datos cuando llaman por teléfono, no decir en qué momento se quedan solos, estar atentos cuando atienden menores porque pueden dar información que puede resultar útil para que los estafadores logren su cometido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico