Le robaron la cartera de su auto mientras velaban a un familiar

Margarita descendió ayer al mediodía de su Ford Fiesta y acompañó a sus padres hasta la sala de Yrigoyen al 361, donde velaban a su tío. No se percató de que había dejado su cartera a la vista. Un ladrón aprovechó la distracción y la sustrajo. El delincuente le sacó el dinero y arrojó la misma detrás de la estación de servicio de la Ducós con tarjetas de crédito y el resto de la documentación. Fue encontrada por unos jóvenes y la policía se la entregó a la víctima que agradeció haber recuperado la mayoría de sus pertenencias.

Que la delincuencia no perdona a nadie, ya se sabe. No importa la situación, el ladrón está preparado para la ocasión. Así ocurrió ayer a la mañana. Una mujer fue víctima de un robo mientras velaban a su tío en la sala de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, en la avenida Yrigoyen 361.
Es que un delincuente aprovechó el descuido de la mujer que dejó su cartera en el auto, más preocupada por ayudar a bajar del vehículo a sus padres de avanzada edad.
Margarita, la víctima, le contó a El Patagónico que no entendía cómo hizo el delincuente para abrir la puerta del vehículo. No recordaba si había cerrado el auto, en el afán de acompañar a sus padres.
Es que la mujer bajó a sus padres del coche tomándolos de los brazos en medio de la lluvia. Estacionó el Ford Fiesta frente a la sala velatoria e ingresó al lugar junto a sus acongojados padres.
El delincuente aprovechó la situación y se llevó la cartera. Unos adolescentes observaron cuando el ladrón la arrojaba detrás de la estación de servicio Rodrigo y avisaron a un inspector municipal de Tránsito.
De ese modo, el inspector se comunicó con la policía de la Seccional Primera y llegó un patrullero para averiguar de quién eran las pertenencias. El ladrón ya se había marchado con el dinero. Según la víctima, tenía sólo 200 pesos en el interior distribuidos en varios billetes.
La policía con la ayuda de un número de teléfono que encontró entre las pertenencias se comunicó con un familiar de la mujer y le avisaron que habían hallado la cartera de Margarita.
Este diario estuvo presente en el momento en que la policía le entregaba la cartera a la mujer, quien agradeció haber recuperado su documentación y sus tarjetas, ya que de lo contrario tendría que haber dado de baja estas últimas. Al parecer, el delincuente se habría llevado sólo una de las tarjetas de crédito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico