Le robaron a una nena el maletín del implante que le permite escuchar

El estuche tiene en su interior todos los accesorios que permiten que Sofía, de tan solo seis años, pueda regular su implante auditivo. Fue robado junto con la camioneta de su papá y otros elementos. La familia pide la colaboración de la comunidad para poder recuperarlo.

Sofía tiene 6 años, padece un retraso madurativo y además es hipoacúsica, razón por la cual se le realizó un implante coclear que le permite escuchar a través de un transductor electroacústico.

Ayer la niña llegó a Comodoro Rivadavia desde la localidad santacruceña de Las Heras- de donde son oriundos -para realizar algunos trámites. En un momento decidieron pasar por la estación la estación de servicio "José María Rodrigo"- ubicada entre avenida Yrigoyen y Pellegrini - para que la nena pueda ir la baño.

Según relató Andrea -mamá de Sofía - a El Patagónico, la camioneta quedó sola no más de cinco minutos y en ese lapso le robaron varios elementos que había en el interior; entre ellos un teléfono celular, una tablet, una computadora portátil y el maletín donde trasladan el equipamiento que permite regular el volumen del implante auditivo de la menor.

"A mí lo que me interesa es el maletín porque con eso le bajo o le subo el volumen a su audífono. No le sirve a nadie porque está adaptado únicamente para el aparato de Sofía", explicó la madre de la pequeña tras indicar que se trata de un elemento muy costoso, importado de Australia.

Ante la necesidad urgente de poder recuperar el maletín, Andrea solicitó que quien pueda aportar cualquier dato que permita poder encontrarlo, se comuniquen al teléfono 2974718414

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico