Le secuestraron casi un centenar de balas al presunto agresor del baleado del Stella Maris

Tras el ataque armado contra el joven de 16 años, la policía de la Seccional Tercera realizó el miércoles una requisa domiciliaria al presunto autor, Facundo Echaniz. Incautaron proyectiles de grueso calibre y prendas de vestir.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la policía, los continuos ataques armados tienen que ver con diferencias que serían territoriales entre dos grupos antagónicos del mismo barrio Stella Maris. Uno de los bandos suele juntarse en la plazoleta que se encuentra frente a la Escuela 169 "Estrella de Mar" y el restante pertenece a la calle Código 640 de la extensión.
Durante la madrugada del miércoles, M.J.F. fue alcanzado por un disparo en uno de sus pies cuando se encontraba en la casa del denominado "Pistolero del Stella Maris", Gabriel Gabba (29).
La madre de la víctima fue quien radicó la denuncia y describió que uno de los agresores tenía el rostro cubierto y disparó a una distancia de 20 metros. El adolescente se había asomado a mirar cuando vio que el agresor sacó un arma y efectuó cinco disparos contra la vivienda.
Las autoridades policiales identificaron al presunto atacante como Luciano Echaniz, de 19 años, quien el 21 de noviembre recibió un disparo en el rostro por parte de Gabba, según consta en la investigación judicial. El proyectil quedó alojado en el hueso del pómulo y no causó mayores lesiones.
Por ese ataque Gabba fue detenido y cumplió un mes de prisión preventiva. La justica además lo imputó por haber baleado en el pecho a Agustín López, el sábado 31 de mayo del año pasado en la extensión de ese barrio.
La policía cree que Echaniz quiso vengarse y esos disparos estaban dirigidos al "Pistolero del Stella Maris". Por ello, el mismo miércoles los efectivos allanaron la casa de Echaniz, ubicada sobre la calle Gastaldi 652. Secuestraron 76 proyectiles calibre 22 y 8 calibre 32, precisaron las fuentes oficiales a El Patagónico.
Echaniz fue notificado que el Ministerio Público Fiscal lo investiga por la agresión al menor de edad, pero la justicia hasta el momento no dispuso ninguna medida judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico