Le tocaron la cola a una mujer mientras trotaba por la rambla y chocaron

Una mujer denunció que mientras realizaba su rutina diaria en la rambla de Puerto Madryn sintió una fuerte palmada en la zona de sus glúteos y logró identificar al joven que la tocó. Más tarde, la mujer se acercó a efectivos policiales que realizaban un operativo para denunciar el hecho y se encontró con los "abusadores". Los jóvenes podrían ser imputados por "abuso sexual simple".

Una mujer de 40 años denunció que mientras "se encontraba realizando su rutina diaria trotando en la rambla de Puerto Madryn, sintió una fuerte palmada en la zona de sus glúteos" y señaló que pudo identificar a un joven de 20 años.

El joven, según relató la víctima, al momento de propasarse "se encontraba con parte de su cuerpo fuera de la ventanilla de un vehículo Fiat Punto, donde junto al conductor del mismo, se retiraron riéndose".

Posteriormente, según relató la damnificada en su denuncia policial, "cuando se dirigía en su vehículo particular por las calles Gales y Roca, observó un patrullero y con intenciones de informar lo sucedido constató que los autores (del tocamiento) habrían protagonizado un choque".

Los jóvenes que conducían el vehículo, ambos de 22 años, fueron identificados por la policía y podría ser imputados de "abuso sexual simple". El delito que se le imputa tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

TOCAR LA COLA ES CONSIDERADO UN DELITO

El tocamiento que sufrió la mujer de Madryn es considerado un "abuso sexual simple", está tipificado en el artículo 119 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona de uno u otro sexo cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico