Leandro Blanc y un debut complicado en boxeo

El argentino Leandro Blanc, en la división de 49 kilos, será el primer pugilista argentino en presentarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentando por 16avos. de final al mexicano Joselito Velázquez, pelea a realizarse a las 17 (hora de Buenos Aires) en el Pabellón 6 del Río Centro.
Blanc se clasificó a última hora en el Preolímpico de Vargas, Venezuela, y es el único de los seis representantes argentinos en Río que llega con ritmo de competencia porque accedió a los Juegos en un torneo realizado el mes pasado. Los demás no compiten desde marzo.
El entrerriano, nacido el 2 de mayo de 1993, está 46 en el ránking de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) y ya combatió en la serie AIBA (un torneo semiprofesional) con tres victorias y tres derrotas.
Velázquez, de 22 años y nueve centímetros más alto que el argentino, también consiguió su boleto a Río 2016 en el Preolímpico de Vargas.
Mañana debutarán los bonaerenses Alberto Palmetta (69) e Ignacio Perrín (60), combatirán ante Byamba Tuvshinbat (Mongolia) -12 horas- y Amnat Ruenroeng (Tailandia) -17-, respectivamente, también por los 16avos. de final.
El lunes (19:30) lo hará el bonaerense Yamil Peralta (91), cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se medirá con el alemán David Graf, por los octavos de final.
El jueves 11 (17) el también representante en Londres 2012, el cordobés Alberto Melián (56), combatirá con Abdul Omar (Ghana), por 16avos. de final.
Y, el sábado 13, (12), el porteño Fernando Martínez se enfrentará al búlgaro Daniel Asenov, por los 16avos. de final.
El equipo argentino cuenta como técnico al uruguayo radicado en Buenos Aires, Julio García, secundado por Fabián Escalada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico