Leandro Santoro, referente de "Los Irrompibles", encabeza charla en Esquel

El viernes, a partir de las 19 en el aula magna de la Universidad San Juan Bosco, sede Esquel, el referente de la agrupación "Los Irrompibles" encabezará una charla sobre "El dilema de la soberanía en el siglo XXI".

Las actividades son abiertas a dirigentes y público en general, y organizadas por el Centro de Estudios Políticos y Sociales Mariano Moreno (CEPySMMo), que se afianza como espacio de discusión política desde el noroeste provincial.
De reciente conformación, el centro de estudios organiza la segunda actividad de relevancia en su cronograma de actividades, con la disertación de Leandro Santoro, el viernes próximo en la ciudad de Esquel.
El dirigente de extracción radical, aunque identificado con las propuestas nacionales y populares, brindará una charla abierta destinada a dirigentes y público en general de toda la provincia.
Así lo planteó Roque González, uno de los referentes del CEPySMMO que integra además a dirigentes de diversos partidos políticos e independientes, reunidos con el propósito de generar espacios de discusión y reflexión política en oposición a las corrientes "personalistas" que protagonizan hoy el escenario de la toma de decisiones "sin debate alguno", según cuestionó.
El referente de "Los Irrompibles" reflexionará sobre la soberanía política y económica, según anticipó el titular del PACh en la cordillera, para agregar sobre el disertante que "es joven y un verdadero aporte a la nueva política en el país, y sobre todo para dar aire a los que pensamos que hay otra salida al neoliberalismo que nos hace retroceder en derechos y pone al hombre en la cola de las propuestas, algo que creemos muy grave".

REFLEXION Y DEBATE
Sobre el CEPySMMo -que tiene su espacio en Facebook-, González recordó que se había conformado a principios de año con el objetivo de promover debates y espacios de reflexión, identificados ideológicamente con la crítica al modelo neoliberal impuesto hoy en Argentina y América Latina, y basados en la necesidad de anteponer al hombre por sobre la política.
"No creemos en la teoría del derrame; esa que determina que vastos sectores de la población tengan que sufrir para que luego un virtuoso mercado te solucione las cosas. Y mucho menos creemos que la política deba simplificarse al apoyo al neoliberalismo o no estar de acuerdo como sinónimo de corrupción. Es una simplificación peligrosa y poco respetuosa del pensamiento de cada individuo", cuestionó para definir sobre esa base el consenso que llevó a construir el espacio, que ha producido además algunos documentos y organizado otras actividades de debate y reflexión.
"Es un Centro independiente de voluntades partidarias porque de hecho lo conformamos gente de distintas vertientes que busca justamente despersonalizar la política para trabajar en un proyecto de país, de provincia y de municipios" resumió el ex diputado provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico