Legisladores del FpV se reunieron con Linares para analizar el endeudamiento

Tras la aprobación el viernes de la ley de reordenamiento administrativo y económico, los diputados provinciales del FpV de esta ciudad se reunieron ayer con el intendente Carlos Linares, con quien se analizaron los alcances de la norma que prevé un endeudamiento por 650 millones de dólares. Un 15% de la cifra se destinará a obras para los municipios.

Carlos Gómez, Sergio Brúscoli, David González y Gustavo Fita participaron de la reunión de ayer, en la que también tomó parte el viceintendente Juan Pablo Luque, y pusieron en valor el rol del jefe comunal en la aprobación de la ley que -vale recordar- tuvo como punto de debate la intención del bloque del Frente para la Victoria (FpV) de incorporar un listado de obras de cada municipio a las que debían destinarse de modo prioritario parte de los fondos del endeudamiento.
"El intendente Carlos Linares jugó un papel muy importante porque sinceramente no teníamos la posibilidad de llegar con el gobierno provincial para acordar esta Ley. El hizo todo el esfuerzo para acercar a las partes y consensuar esta ley que beneficiará a la Provincia y municipios", señaló por ejemplo el diputado González, mientras el sindicalista Gómez expuso que "en esta reunión se reconoció el trabajo que hizo el bloque en función de buscar el consenso para aprobar la Ley. En esto el posicionamiento que asumió el intendente de Comodoro fue relevante, participando de las iniciativas que tuvo nuestro bloque para mejorar el proyecto".
Linares, por su parte, valoró el trabajo constructivo del bloque por cuanto la herramienta sancionada imprime mejoras para los municipios, contemplándolos. En tal sentido, dijo que "dimos un paso importante para destrabar este tema que teníamos parado y era necesario. El 15% del endeudamiento irá a los municipios para las obras de infraestructura, lo cual vendrá muy bien. La Ley de Reordenamiento es muy importante para el municipio".
También dijo que "los diputados del FpV trabajaron de forma constructiva. Tal es así que se aprobó una ley mejorada que le vendrá muy bien a los municipios y a la Provincia. Les agradecimos el acompañamiento que tuvimos", dijo en relación a la reunión mantenida, y consideró finalmente que "este es un primer paso para que todos los bloques puedan trabajar sin agresiones ni insultos. Tenemos que entender que la Provincia es una sola y si trabajamos de forma constructiva, saldremos adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico