Legislatura: aprobaron el proyecto de selección para los jueces

Esta tarde se aprobó el nuevo sistema para elegir las autoridades del Poder Judicial. Es una fusión entre los proyectos del Frente para la Victoria y Cambiemos que proponían audiencias públicas.

Esta fue una sesión especial para la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la cual analizaba este nuevo proyecto de selección y entrevistas para los próximos candidatos al Superior Tribunal de Justicia. Finalmente, fue aprobado hoy por unanimidad.

Así lo confirmó esta tarde el diputado provincial por Chubut Somos Todos, Jerónimo García, en radio Del Mar, quien comentó que "eso establece como se designan los jueces. En 90 días tienen que estar designados por parte del Comité Ejecutivo el candidato y se abre al público la entrevista. Luego la Legislatura tiene 60 días para definir".

"El poder ejecutivo los designa y luego lo decidimos en la Legislatura. Esto lo decidieron los dos bloques de Frente para la Victoria y Cambiemos. Buscamos más transparencia", afirmó García.

Por último, Del Mar se comunicó con otro de los diputados que votó a favor esta tarde, Eduardo Conde. El funcionario de Cambiemos remarcó este proyecto y afirmó que "queríamos un mecanismo que sea transparente y esto se ha logrado con el acuerdo de los distintos bloques".

Desde las dos bancas acompañaron que el método utilizado ayer y siempre es el que marcaba la ley actual, pero la idea era avanzar hacia una selección más participativa. "Necesitábamos cambiar el método de selección, por uno más participativo y popular", finalizó Conde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico