Legislatura: buscan lugar alternativo para sesionar si lo impide APEL

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Gustavo Mac Karthy, convocó a sesión especial para el martes, pero en el supuesto caso de que la Asociación del Personal Legislativo (APEL) nuevamente impida la reunión, los diputados están dispuestos a sesionar otro día "en cualquier ciudad de Chubut", afirmó.

El reclamo de la Asociación de Personal Legislativo (APEL) por la aprobación de resoluciones que imponen una nueva recategorización de los trabajadores, impidió el jueves que se realizara la sesión.
Allí el oficialismo impulsaba el tratamiento y la aprobación de una nueva autorización de endeudamiento al Ejecutivo, por hasta 50 millones de dólares, y la ampliación presupuestaria por 1.650 millones de pesos.
"Hicimos todos los esfuerzos y negociaciones posibles, pero el gremio se mantuvo inflexible y así, a las 21, decidimos levantar la sesión y pedir la convocatoria a reunión especial, que el vicegobernador firmó hoy para el próximo martes", indicó el diputado del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes.
En diálogo con Radio Del Mar, el diputado comentó que los legisladores conocieron las resoluciones. que la APEL pretendía que se traten el mismo jueves. "momentos después de que finalice la comisión de labor parlamentaria, así que de ninguna manera podíamos aprobarlas sin el análisis correspondiente".
Por otro lado, ya con la lectura de las resoluciones, el ex concejal comodorense prácticamente le bajó el pulgar, al menos a título personal, al tratamiento positivo de la recategorización reclamada por el gremio.
"Hace poco aprobamos un nuevo escalafón y ahora resulta que, dentro de estas resoluciones, nos plantean que tratemos otro, diferente, con cambios más que sugestivos. Veremos qué sucede con estas resoluciones; en el caso personal me parecen poco claras, lo que sí tenemos decidido es que la semana que viene vamos a sesionar", sentenció.
El diputado adelantó que, por reglamento, si la APEL impide la sesión del martes, la Cámara podría trasladarse y sesionar "en cualquier ciudad de Chubut. Es algo que se verá en su momento, pero contando con el respaldo de 18 legisladores lo podemos hacer", sostuvo.
Finalmente Reyes reiteró que la aprobación del nuevo endeudamiento y la ampliación presupuestaria son necesarias para el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico