Legislatura: el vicepresidente segundo se designará en la primera sesión ordinaria

En la sesión preparatoria de la Legislatura, previa al discurso con el que mañana el gobernador Mario Das Neves abrirá el período ordinario de sesiones, el bloque del Frente para la Victoria volvió a imponer su mayoría al desechar la propuesta de Chubut Somos Todos para designar a Adrián López como vicepresidente segundo de la Cámara, cargo que recién será definido en la primera reunión ordinaria del cuerpo, prevista para el martes.

La sesión preparatoria de la Legislatura comenzó pasadas las 11 de ayer y al margen de la discusión que nuevamente surgió entre las bancadas de Chubut Somos Todos (ChST) y del Frente para la Victoria, (FpV), se ratificó como vicepresidente primero del cuerpo al diputado Leandro Espinosa, integrante del último partido citado.
El debate se originó cuando el titular del bloque oficialista, pero minoritario, Jerónimo García, planteó como moción votar también ayer al vicepresidente segundo y propuso para ese cargo al diputado de su bancada, el ex intendente de Rawson Adrián López y agregó como sugerencia al radical Eduardo Conde como vicepresidente primero.
García también sufrió otro tropiezo cuando Conde, titular de Cambiemos, agradeció la generosidad política del jefe del bloque oficialista, pero rechazó la posibilidad de ser vicepresidente primero, algo que definió como sorpresivo y sin el necesario acuerdo de bloque.
Como respuesta a la moción, el diputado Javier Touriñan (FpV) solicitó zanjar la discusión a través de la votación, que fue favorable para el bloque mayoritario y así, además de ratificar como vicepresidente primero a Leandro Espinosa, se resolvió que la designación del vicepresidente segundo se definirá en la primera sesión ordinaria, prevista para el martes próximo.

CRONOGRAMA
DE SESIONES
Por unanimidad, ayer se aprobó el cronograma de sesiones ordinarias de 2016, que se realizarán a las 10, y cuya primera sesión está prevista para el martes 8.
Finalmente el vicegobernador Mariano Arcioni, en su rol de presidente, convocó al Poder Legislativo la sesión especial de mañana en la que, con la presencia del presidente Mauricio Macri, el gobernador Mario Das Neves pronunciará el discurso con el que se dará por inaugurado el período ordinario de sesiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico