Legislatura: García consideró "un grave error político" la presentación del FpV

El presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, aseguró que haber llevado el tema de la sesión especial de la Legislatura a la Justicia, que ayer falló en rechazo del amparo presentado por el bloque del Frente para la Victoria sobre el cambio de secretarios en la Cámara, fue "un grave error político".

El titular de la bancada de Chubut Somos Todos de la Legislatura, Jerónimo García, compartió ayer una conferencia de prensa en la que, el gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni y el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, se refirieron al rechazo del juez Martín Alesi al amparo presentado por el bloque del Frente para la Victoria.
García lamentó que la bancada que conduce Javier Touriñan haya llevado "esta sesión a la Justicia. No se puede acudir a la justicia porque se pierde una votación. Eso es un grave error político", advirtió.
El legislador manifestó: "realmente desde el punto de vista del Poder Legislativo este fue un momento muy difícil" y consideró que los diputados del Frente "tendrán que plantearse por qué les pasa esto. Indudablemente tendrán que hacer un análisis hacia adentro, de que por qué pierden esa mayoría".
García explicó: "las reformas del día 22 de marzo, que fue en base a un trabajo de orfebrería legislativa hecha por abogados que son asesores en Legislatura, y personal de la casa, básicamente modifica dos cosas. La primera de ellas que los secretarios Legislativo y Habilitado tienen que ser electos cada año, porque nosotros en el Poder Legislativo elegimos todos los años el vicepresidente primero que es quien le sucede al vicegobernador, y el vicepresidente segundo, pero resulta que los secretarios están elegidos por cuatro años. Esa es una falta de ecuanimidad con respecto al resto de los cargos".
"La segunda cuestión que se hizo fue modificar para permitir que aparezcan nuevos bloques. En la Legislatura anterior se partieron los bloques, y nos tocó a nosotros. Esta vez vuelve a pasar lo mismo", indicó.
El presidente del bloque de Chubut Somos Todos subrayó: "los que tienen más memoria legislativa saben que en la mayoría de las composiciones de las distintas Legislaturas siempre se han armado bloques nuevos. Eso es lo que se dirimía", recordó.
García lamentó que se haya distraído "al Poder Judicial con cuestiones que solamente interesan al Poder Legislativo. Se llegó a esta instancia porque son malos perdedores. Trataron de revertir vía judicial lo que no lograron a través de los votos".
"Votos que tenía el FpV y los pierde por ineficacia y por falta de capacidad política para conducir un bloque", concluyó García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico