Legislatura: intentarán sesionar hoy por la ampliación del presupuesto

Luego de la sesión suspendida del jueves, día en que los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Legislativo bloquearon el recinto, la Legislatura tratará de sesionar hoy y aprobar, en la convocatoria especial, la ampliación presupuestaria por casi 1.600 millones de pesos y una nueva autorización a endeudarse al Poder Ejecutivo hasta 50 millones de dólares.

La sesión especial, resuelta el mismo jueves por la noche por el vicegobernador y presidente de la Cámara, Gustavo Mac Karthy, fue convocada para hoy a las 12, y solo y con la ampliación presupuestaria y el endeudamiento como temas del día.
Los diputados oriundos de Comodoro Rivadavia, que ayer partieron hacia la capital provincial para participar de la sesión, confiaban en que, por la particularidad de la misma y los temas del orden del día, el gremio de los trabajadores legislativos "entrará en razón" y permitirá que se desarrolle la reunión legislativa. El oficialismo entiende que es vital para poder hacer frente a los sueldos y aguinaldos de diciembre de todo el personal del Estado provincial.

LA SUSPENSION Y
EL ESCRUTINIO
El jueves la sesión no pudo realizarse porque, sin aviso previo, la Asociación de Personal Legislativo (APEL) reclamó que en esa reunión legislativa se aprobaran dos resoluciones que contenían una recategorización y un nuevo escalafón para el personal parlamentario.
Durante toda esa jornada, desde las 16 hasta las 21, los diputados trataron de negociar con el sindicato que se mantuvo inflexible y motivó el levantamiento formal de la sesión y la convocatoria a una especial, con temario acotado y claramente definido, que se debería concretar hoy al mediodía y no demorarse mucho tiempo ya que, a las 18, el recinto de la Legislatura será utilizado por el Juzgado Federal Electoral para comenzar a realizar el escrutinio oficial de las elecciones nacionales del último domingo.
Al estar acotada la sesión al temario mencionado, los diputados no pueden ingresar nuevos proyectos o elementos de discusión, por lo tanto Chubut Somos Todos no tendrá posibilidad alguna de intentar poner en debate su iniciativa de emergencia económica, ni pedir que la misma tenga fecha cierta de tratamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico