Leila Ramos es campeona mundial de taekwondo en Formas 1º Dan

La comodorense de 15 años tuvo una exitosa primera jornada en el ITF World Championship 2016, que se disputa en Brigthon, Inglaterra. Hoy afrontará la final en Lucha, donde buscará repetir el título.

La joven taekwondista comodorense Leila Ramos se consagró campeona en Formas 1º Dan, en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF que se lleva adelante en Brigthon, Inglaterra. Hoy será la final en Lucha, donde buscará repetir el título.
En Inglaterra, Leila se encuentra participando en forma individual en Lucha hasta 50 kg y Formas 1° Dan. En esta última, la competidora del barrio Laprida ayer quedó primera en el podio mundialista.
La joven de 15 años es integrante de la selección argentina Juvenil que se encuentra competiendo desde el 26 hasta el 31 de julio en Brigthon Inglaterra.
En lo que resta del ITF World Championship 2016, la comodorense tratará de aportar el mejor puntaje colectivo en Lucha, Formas, Rotura con habilidades y Rotura de potencia.
Hugo Ramos, padre de Leila, se mostró sumamente emocionado por el logro cumplido por la joven de Laprida y describió que cuando recibió la noticia "fue lo máximo, es para lo que se preparó y se lo merece por todo el esfuerzo que le puso".
En la misma línea el padre de Leila expresó que "es la emoción más grande que puedo tener como padre. Uno siempre lucha para que los hijos puedan ser mucho mejor que nosotros".
Para llegar a esta instancia, Leila tuvo que competir en los tres campeonatos selectivos y en el Nacional del año pasado. Allí logró clasificar 1ª en Formas de 1º Dan y 2ª en Lucha en la categoría Juveniles 14/15 años.
La comodorense se encuentra participando en Inglaterra gracias al apoyo recibido por parte de Comodoro Deportes, Chubut Deportes y de sus familiares.
En ese sentido, Hugo Ramos agradeció "a su profesor Sergio Oyarzo, que la llevó al Mundial, y a Vanesa Mansilla, que la inició en esto en el barrio Laprida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico