Leila Ramos fue confirmada en la Selección Juvenil de Taekwondo ITF

La comodorense que se inició con 7 años en el deporte, bajo la supervisión de Sergio Oyarzo, pasó los tres selectivos y obtuvo un segundo puesto en el Torneo Nacional sobre fines del año pasado. Este domingo asistió a la última convocatoria donde fue confirmada para la instancia internacional.

Fueron dos años de apostar en grande, siguiendo a su maestro Sergio Oyarzo por las distintas sedes donde dicta clases de Taekwondo ITF.
Y ese esfuerzo no fue en vano para Leila Ramos (15 años) que este domingo recibió en primera persona su confirmación para ser parte del Seleccionado Juvenil Argentino que participará del Mundial en Brighton (Inglaterra).
"Estamos más que felices con la confirmación de Leila (Ramos) para el Mundial de Inglaterra, porque ella puso mucho de sí para clasificar a esta instancia. Ya sea participando de los tres selectivos que se realizaron en Buenos Aires (2) y Rosario. Además del subcampeonato en el Nacional 2015 donde finalizó 2° en lucha y 3° en formas. Todo ese recorrido con sus respectivos puntos hizo que fuera preseleccionada. Y que ayer (por el domingo) se le dé la buena noticia", resumió Oyarzo.
Ramos se inició en la escuela municipal de Taekwondo del barrio Laprida, donde Sergio era el coordinador y Vanesa Mansilla la profesora de darle las nociones básicas del deporte.
Cuando por índole personal, Vanesa Mansilla no pudo continuar con las clases, Sergio Oyarzo invitó a Leila a perfeccionarse en la disciplina.
"Hace poco más de 4 años que empecé a observar que Leila contaba con mucha proyección. Pero todo dependía de ella, porque en mi escuela el Taekwondo va más allá de una disciplina deportiva. Y si bien quienes se acercan lo hacen por recreación, luego se van dando cuenta que implica un estilo de vida, porque se ve a la disciplina como un cúmulo de arte, ciencia y deporte. A eso hay que sumarle que Leila cuenta con una familia que apoya cada uno de sus procesos, y eso de por sí es una ventaja enorme", sostuvo Oyarzo.
Un grupo donde se comparten una serie de valores, ese fue el espacio donde Leila fue perfeccionando el arte, ya sea en las clases que se dictan en la Asociación Vecinal de Próspero Palazzo o en el salón de Alem 256.
"Ahora resta seguir trabajando para que Leila cumpla su sueño mundialista, porque hasta el momento el municipio siempre estuvo presente con los pasajes para que pueda ir a las convocatorias en Buenos Aires", recalcó Sergio, quien con Leila ya suma seis alumnos que llegan a una instancia mundial, siendo Hugo Reynoso el último comodorense en 2010.
En Inglaterra, Leila participará en forma individual en lucha hasta 50 Kg y formas 1° Dan. En tanto que como equipo tratará de aportar el mejor puntaje colectivo en lucha, forma, y rotura con habilidades y rotura de potencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico