Lejos del mundanal ruido

Otra derrota y nuevos pases de facturas, una nueva diputada que ya empezó a trabajar y un sindicalista en apuros. Deudas que habrá que asumir y ahijados a resguardo.

¿Quién? ¿Yo?
El domingo pasado en el Consejo de Localidad del PJ, Néstor Di Pierro dirigía unas palabras post balotaje a los afiliados, donde además criticó a Martín Buzzi y a los que "dejaron sola a la militancia", a la cual agradeció por el trabajo. En esa línea, el "Tano" les dijo que había que seguir militando "porque lo tenemos a Carlitos en la intendencia", y desde sus espaldas, al fondo del local se escucha la voz de Víctor "Lalo" Gamboa que interrumpe con un "y te tenemos a vos, Tano, que tenés que ir por la conducción del partido", generando aplausos de adhesión.
Cuando el intendente terminó de hablar, Gamboa tomó el micrófono y dijo "escuché desde ahí atrás que había que buscar la conducción al partido, y el más indicado es el Tano", disimulando como si nadie se hubiera percatado de que el mismo había hecho el pedido.

Magnánimo
En esas breves palabras, Víctor Orlando Gamboa Rodríguez también destacó el aporte de la militancia en la misma tónica que lo había hecho Di Pierro, que si bien había sido duro con los que se "borraron", planteó el respeto hacia el voto de la gente.
Al principio, parecía que "Lalo" también iba a ser conciliador cuando dijo que "con respecto a los que ganaron, nosotros los conocemos y por eso trabajamos para que no ganen", si no fuera porque remató la frase con un "y a los que los votaron y no los conocían, les digo que se caguen, que se embromen", generando algunos aplausos convencidos y otros un poco más democráticos, aunque no tanto.

En familia
Una vez recibidos los diplomas de proclama, algunos de los próximos legisladores nacionales por Chubut no esperaron al 10 de diciembre para organizar sus despachos. Una de ellas es Ana Llanos, que todavía no tiene oficina asignada en el Anexo de la Cámara de Diputados pero ya organiza agenda como para que nada se le escape una vez en funciones.
Así es que durante la semana los periodistas de la ciudad recibieron el llamado de uno de sus asistentes para confirmar celulares y correos electrónicos de la prensa, y de paso presentarse como nexo. En esas lides un amable joven se presentó como "Maximiliano", y cuando se le consultó por el apellido para agendarlo junto a su celular porteño respondió con el ya familiar "Di Pierro".

Intocables
Con una denuncia penal en curso por dejar hace un año sin agua durante 5 días a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia, y algunas otras causas que también lo tienen como protagonista, José Santiago ya tiene más resistencias que adhesiones entre los trabajadores de Obras Sanitarias, que incluso hace poco quedaron encerrados en la planta de barrio Industrial en medio de un supuesto conflicto gremial que tomó las instalaciones con gente que ni siquiera trabaja para la SCPL, según los propios agremiados.
Esa escena fue la primera de varias que comenzaron a ventilar la interna, y la semana que pasó hubo un escrache público que incluyó pintadas y la pegatina de afiches enumerando algunas irregularidades, con foco en los cuantiosos fondos que maneja el titular del gremio desde hace más de tres décadas. Las aerosoleadas contra el dirigente se focalizaron en la esquina de la municipalidad y alcanzaron los muros del Correo también, con lo que sobre mediodía un enfurecido intendente salió a reprochar el atentado contra un bien público, subrayando que el Ejecutivo no iba a intervenir en una cuestión que debían dirimir los trabajadores en su ámbito gremial.
Di Pierro aclaró que los autores de las pintadas ya habían sido identificados mediante las cámaras de seguridad, con lo que se espera que el testimonio llegue a las fuentes correctas.

Día de la madre para Adán
Sábado 21, 14 horas. Se abren las puertas del hotel de todas las roscas e ingresa un hombre acompañado de su esposa. Tras algunos minutos en una mesa, café mediante, la mujer se retira y solo él con su pocillo levanta la vista cuando el administrador del hotel se acercó a saludar para volver a dejarlo solo. Tras dos vueltas de cucharita, el que se acerca es uno de los propietarios que con toda amabilidad le recuerda que hay varias cuentas impagas, y también se retira.
Enfrascado en la lectura de los diarios locales, el que llega ahora a saludarlo es el referente de una de las grandes empresas concesionarias de obra pública que se sienta también para recordar que hay algunos pagos pendientes y dejarlo solo otra vez a los cinco minutos. Cuando ya había leído hasta las definiciones del crucigrama para entretenerse, ve con alivio el ingreso de dos rostros amigos, aunque Javier Touriñan y Domingo Squilacce solo se acercaron a saludar para sentarse en otra mesa distante.
Como todavía tenía que hacer tiempo, se le ocurrió sacar el celular para entretenerse con las redes sociales, aunque bastó leer "sin acceso a la red, inténtalo nuevamente" para recordar que también tiene algunas facturas pendientes con la compañía de celulares, con lo que suspiro mediante se puso de pie, hizo un gesto de saludo a las otras mesas y se fue: solo, sin comitiva, sin fotógrafo y sin secretario. Martín Buzzi subió a su auto particular y se fue al autódromo a ver TC.

Mi primer empleo
Mientras la gran mayoría del gabinete provincial aumentará a partir del 10 de diciembre el índice de desempleo en Comodoro, Martín Buzzi se ocupó de poner a resguardo a su gente, los de mayor confianza y fidelidad durante sus cuatro años en Rawson.
Claro que no hablamos de algún joven militante al que le haya crecido un poco el pelo a su amparo, ni de los inefables Rosa González o Ricardo Trovant, y ni siquiera de algún comodorense que pueda ser de utilidad como contacto para acelerar algunas cuestiones en Rawson, no. En este caso se trata de su fotógrafo y de su secretario (Walter Calderón y Diego Siciliano) que según cuentan en el valle accedieron a dos cargos en la planta de la Legislatura provincial, con lo que son de los pocos privilegiados del staff que respiran tranquilos por estas horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico