Leo Gutiérrez tuvo su partido despedida

Leonardo Gutiérrez, campeón olímpico en Atenas 2004, tuvo la noche del sábado una merecida despedida del básquetbol nacional, en donde casi 4500 personas se congregaron en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para agasajar al jugador más ganador de la Liga Nacional (LNB).
El ex ala pivote del seleccionado argentino, de 39 años y oriundo de Marcos Juárez, recibió el cariño y reconocimiento de todos los asistentes al estadio, principalmente, los hinchas de Peñarol que se convirtieron en sus "aliados incondicionales" y, a veces hasta "cómplices" de todas sus andanzas en el 'Milrayitas', que ahora lo tendrá como técnico principal.
Otros integrantes de la Generación Dorada, algunos más amigos (Andrés Nocioni, Gabriel Fernández) u otros no tanto (Luis Scola, Alejandro Montecchia, Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez) no quisieron perderse por nada del mundo la "despedida de Leo".
También estuvieron los vigentes Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Marcos Mata, Roberto Acuña, Franco Giorgetti –ahora jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-, Nicolás Lauría y Selem Safar (ex compañeros suyos en Peñarol), Nicolás Laprovíttola (flamante figura del Zenit San Petersburgo ruso) o eventuales adversarios que supieron respetarlo y/o admirarlo por su labor dentro de los rectángulos de juego como Juan 'Pipa' Gutiérrez (ex Obras Basket) o Eduardo Domine (ex Quilmes de Mar del Plata), entre otros.
También estuvieron ex jugadores de la talla de Diego Osella, Héctor 'Pichi' Campana y Marcelo Milanesio (todos ex compañeros de Atenas de Córdoba), quienes aprovecharon en su momento para forjar ese temple ganador que supo identificar a un Gutiérrez inoxidable.
Hubo un encuentro entre un equipo blanco y otro azul, con resultado totalmente anecdótico. "Lo mejor que me llevo es la cantidad de amistades que pudo hacer en el deporte", desgranó Leo, con simpleza, cuando la fiesta recién empezaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico