Leo Mayer es el primer argentino que sale a jugar en Roland Garros

El "Yacaré" Mayer debutará ante el francés Jeremy Chardy. El certamen repartirá premios por 16 millones de euros y tendrá como favorito al número uno del mundo Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, mientras que la gran ausencia será la del suizo Roger Federer.

El correntino Leonardo Mayer será el único argentino sobre un total de nueve que jugará hoy en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que repartirá premios por 16 millones de euros y tendrá como favoritos al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, más un gran ausente: el suizo Roger Federer.
El Grand Slam francés, que repartirá premios por 16 millones de euros, tendrá como gran atracción a Djokovic, el número uno del mundo que domina el circuito a voluntad pero tiene una asignatura pendiente en Roland Garros, único Grand Slam que no ganó y donde fue tres veces finalista: 2012, 2014 y 2015.
El serbio, con 11 títulos de Grand Slam en su carrera, deberá lidiar con "Rafa" Nadal, nueve veces campeón en Bois de Boulogne, e intentará aprovechar la ausencia de Federer, quien perseguido por una lesión en la espalda faltará por primera vez a un "grande" desde Australia 2000.
El actual campeón del torneo, el suizo Stan Wawrinka, no tendrá un camino sencillo en la defensa de su corona, al contrario de lo que sucederá en el cuadro de damas, donde la estadounidense Serena Williams es la gran candidata a retener el trofeo, y con una temporada más sin ninguna tenista argentina.
Los argentinos sí tendrán presencia en el cuadro masculino, donde serán nueve encabezados por el azuleño Federico Delbonis, el actual número uno del país, en un lista que completan Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Guido Pella, Diego Schwartzman, el mencionado Mayer, Carlos Berlocq y Marco Trungelliti.
El correntino Mayer (51) debutará hoy no antes de las 14 ante el local Jeremy Chardy (32), en un partido programado para el cuarto turno de la cancha Philippe Chatier.
Si el "Yacaré" supera a Chardy, jugará en la segunda ronda ante el español Roberto Carballes Baena (115) o el checo Adam Pavlasek (133), ambos surgidos de la clasificación.
El azuleño Delbonis (33), campeón este año en Marrakech, Marruecos, debutará ante el español Pablo Carreño Busta (43) y en el caso de superarlo, su siguiente rival surgirá entre el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (66) y el austríaco Gerard Melzer (130), surgido de la clasificación.
El tandilense "Pico" Mónaco (87), campeón el mes pasado en Houston, Estados Unidos, debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64) y si lo pasa le tocará el español David Ferrer (12) o el ruso Evgeny Donskoy (78).
El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (99) se medirá en la ronda inicial con el francés Kenny De Scheeper (143), surgido de la "qualy", y si lo supera le tocará luego el australiano Sam Groth (95) o el súper campeón Nadal (5).
El marplatense Zeballos (93) jugará frente al español Albert Ramos (53) y de pasarlo irá luego contra el croata Marin Cilic (11) o el santiagueño Trungelliti (167), surgido de la clasificación.
El "Peque" Schwartzman (65), campeón este año en Estambul, se medirá con el bahiense Pella (54), y al ganador lo espera el francés Gilles Simon (18) o el brasileño Rogerio Dutra Silva (85).
Berlocq (126), por último, atravesó la "qualy" y se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (50) y si lo pasa le tocará el belga David Goffin (13) o el francés Gregoire Barrere (237).
El gran ausente entre los argentinos es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien regresó en febrero pasado al circuito luego de superar casi un año de inactividad (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y no estará en París para cuidar su físico pero sí lo hará sobre el césped de Wimbledon, el mes próximo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico