Leo Messi, Luis Suárez y Neymar se hicieron un festín con el Celta de Vigo

El rosarino marcó el primero con un tiro libre y brindó dos asistencias, una increíble antes de rematar un tiro penal para el uruguayo Luis Suárez, quien marcó tres tantos. Otro hizo Neymar y el restante Rakitic.

El astro argentino Lionel Messi convirtió un gol y brindó dos asistencias, una increíble antes de rematar un tiro penal para el uruguayo Luis Suárez, autor de tres tantos, para la goleada del líder Barcelona sobre Celta de Vigo, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, por 6-1 en el estadio Camp Nou, en el marco de la 24ta fecha de la liga española.
El crack apareció a los 28 minutos del primer tiempo para abrir el marcador a través de un exquisito tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo.
Pero eso fue el principio ya que luego se dedicó a convertir en flamante goleador del certamen al uruguayo Suárez: a los 14' de la segunda etapa lo dejó solo ante el arquero para el 2-1 y a los 35' tras una falta que le cometieron a él se perfiló para patear el penal pero dio un pase suave hacia la derecha para el remate de su compañero.
Además, el rosarino, que llegó a los 299 gritos en la Liga española, también participó en el 3-1 de Suárez, que con el triplete llegó a 23 tantos y pasó al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros, al apilar a varios rivales y dar el pase previo a la asistencia del brasileño Neymar.
Este último, el tercer integrante de la 'MSN', también se divirtió con los rivales con sus clásicos malabares y una bicicleta de antología, y en tiempo de descuento se anotó en el marcador para cerrar la goleada que había ampliado el croata Ivan Rakitic.
El que sufrió el show 'culé' en primera plana fue Celta, dirigido por 'Toto' Berizzo y con el defensor Gustavo Cabral y el tucumano Pablo Hernández como titulares, que había empatado transitoriamente a los 39 minutos del primer tiempo con el gol del sueco John Guidetti, de penal.
Messi, que en la semana se sometió a una operación para disolverle cálculos renales, anotó su quinto gol de tiro libre en la temporada y llegó a los 250 goles en el estadio Camp Nou en 247 presentaciones.
Barcelona, con 57 puntos y un partido menos, mantuvo la ventaja de tres sobre el escolta Atlético de Madrid y de cuatro con Real Madrid.
El equipo conducido por Diego Simeone había cumplido con su parte al derrotar a Getafe por 1-0, como visitante, con las actuaciones de Angel Correa y Matías Kranevitter, quienes ingresaron en la segunda parte.
En el equipo local fue titular el defensor Santiago Vergini.
En otro encuentro, el mediocampista Ever Banega convirtió para la victoria de Sevilla sobre Las Palmas por 2-0, como local.
El ex Newell's Old Boys e integrante del seleccionado argentino fue titular y a los 24 minutos del segundo tiempo anotó el primer gol de su equipo que se mantiene en puestos de clasificación a las copas europeas.
En el equipo perdedor jugó unos minutos Sergio Araujo, ex Boca Juniors.
Real Sociedad, con la actuación del argentino Gerónimo Rulli, no tuvo inconvenientes para derrotar por 3-0 a Granada.
Rulli, ex arquero de Estudiantes de La Plata, atajó durante los 90 minutos y fue prácticamente un espectador más en el estadio Anoeta de San Sebastián.
El conjunto vasco, que ahora reúne 30 unidades y asciende a la décima colocación, se impuso con las conquistas de Mikel Oiarzábal (2) y el brasileño Jonathas. Granada, por su lado, continúa en la penúltima posición, con 20 puntos, solamente por encima del Levante (17).
Otro resultado: Eibar (Mauro dos Santos y Gonzalo Escalante) 2- Levante (Lucas Orban) 0.
Principales posiciones: Barcelona 57 puntos (un partidos menos); Atlético Madrid 54; Real Madrid 53; Villarreal 48; Sevilla 40; y Eibar 36.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico