Leo Schattmann resaltó lo importante que fue cortar la mala racha en casa

El jugador nacido en Carmen de Patagones fue el máximo anotador del juego con 24 tantos, con seis triples. "Jugando así y siendo intensos en defensa vamos a conseguir buenos resultados, por suerte se dio así y terminamos más tranquilos", afirmó.

El escolta Leonel Schattmann tuvo un excelente partido en el triunfo ante Olímpico La Banda por 92 a 67 en el que pudo lucirse desde el perímetro con seis triples y ser el goleador del juego con 24 puntos.
Ese partido, que se jugó la noche del sábado en el Socios Fundadores, correspondió a una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, donde Gimnasia Indalo se encuentra siendo protagonista en la Conferencia Sur ya que se ubica segundo, detrás de Obras Sanitarias.
Leo Schattmann, jugador nacido hace 28 años en Carmen de Patagones, habló con el Departamento de Prensa Gimnasia Indalo, sobre la necesidad de cortar la racha –el equipo venía de seis derrotas seguidas- y el reconocimiento que el equipo comodorense recibió por parte de su público al volver a jugar en el Socios Fundadores tras consagrarse en el Super 4.

- Leo, después de este gran triunfo ante Olímpico, que parecía complicarse al principio pero lo pudieron revertir, impusieron el juego perimetral y lograron quedarse con el triunfo.
Obviamente el inicio del juego fue muy trabado porque por ahí venir de varias derrotas seguidas te quita confianza inconscientemente. La gente también estaba muy ansiosa pero nosotros tratamos de ponernos al margen de eso y tratar de hacer un juego prolijo, casi perfecto, para poder ganarle a un gran equipo que tiene un muy buen récord. Al estar al margen de todo eso impusimos el juego que siempre queremos hacer en la mayor parte de la Liga. Jugando así y siendo intensos en defensa vamos a conseguir buenos resultados, por suerte se dio así y terminamos más tranquilos.

- Marcabas la situación de las seis derrotas que Gimnasia Indalo sufrió en fila. Ahora pudieron superar ese temor que, quizás inconscientemente les hizo bajar el rendimiento después del Super 4 por ser una situación estresante que dio sus frutos, pero que no les permitió tomar el receso de la mejor manera.
Tal cual, venía siendo muy dura la última parte del año para nosotros pero por suerte pudimos lograr el Super 4 que era un premio para todo el esfuerzo que veníamos haciendo. En esta parte del año con algunas lesiones se acortó el equipo y se notaba en el rendimiento, sobre todo por tener corto el plantel y porque en el norte las temperaturas son muy altas y nos costaba bastante, lo sufrimos todo el tiempo. De todos modos, malas rachas tienen todos los equipos y prefiero que nos toque en esta fecha, lo importante era cortarla y más en casa. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir para adelante porque si jugamos así en defensa, después vamos a encontrar todos los tiros en ataque.

-Antes del partido les hicieron un reconocimiento por el título obtenido. Como vos decís la gente estaba muy entusiasmada y celebraron durante todo el partido el campeonato que se adjudicaron.
La verdad fue increíble el recibimiento de la gente a quienes les pudimos dar un regalo con el Super 4 por todo el aguante del año pasado y el de ahora. La verdad que se lo merecía la gente, el club y nosotros por todo el trabajo que venimos haciendo. Fue muy lindo pero principalmente hoy queríamos ganar, por suerte salió una noche redonda.

-Ahora también se merecen un gran descanso y después ya queda preparar el partido ante San Martín, que será el último antes de viajar a Panamá.
Este mes va a ser bastante atípico para nosotros, vamos a tener muy pocos días para poder entrenar. Tenemos que aprovechar cada entrenamiento para pulir detalles porque con tantos juegos encima es muy difícil poder entrenar. Hay que estar focalizado en todos los detalles tácticos que nos dice Gonzalo (García).

-Por último, ¿qué expectativas tienen para la Liga de las Américas o sólo están centrados en la Liga Nacional?
La verdad estamos enfocados en la Liga Nacional, veníamos de perder varios partidos y queríamos cortar esa racha. Ahora queda San Martín y una vez que ya planteemos ese partido, después recién vamos a cambiar el chip y meternos de lleno en lo que es Liga de las Américas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico