León Gieco, el músico que tiende puentes, cumple hoy 65 años

El artista que nació el 20 de noviembre de 1951 bajo el nombre de Raúl Alberto Antonio Gieco, por estos días trabaja intensamente en estudios para dar forma al disco que publicará en 2017.

León Gieco, nombre fundamental de la historia de la música popular argentina, un espacio en el que tendió fecundos puentes entre la canción, el rock y el folclore para levantarse con una voz propia y testimonial, cumplirá hoy 65 años.
Nacido en el pueblo santafesino de Cañada Rosquín, lugar del que es ciudadano ilustre, el compositor, guitarrista, cantante y armonicista es dueño de una trayectoria musical de casi medio siglo desde la que construyó un discurso propio.
Con esa meta, el artista que nació el 20 de noviembre de 1951 bajo el nombre de Raúl Alberto Antonio Gieco, por estos días trabaja intensamente en estudios para dar forma al disco que publicará en 2017 y donde vuelve a hacer yunta con el músico y productor Luis Gurevich, con quien trabaja desde 1992 para entonces dar forma al disco "Mensajes del alma".
Su imponente repertorio agrupa más de 40 discos desde su desembarco en bateas con el disco con su nombre que se editó en marzo de 1973 y que incluía títulos aún vigentes como "En el país de la libertad", "Hombres de hierro" y "Todos los caballos blancos".
En abril de 1981 concreta su primer estadio Obras y da el impensado puntapié de un tour nacional que recorrió 110.000 kilómetros para ofrecer 450 presentaciones que fueron apreciadas por unas 420.000 personas y que dio forma al formidable mapa musical argentino desplegado en los tres volúmenes de "De Ushuaia a La Quiaca", en el que participaron, entre otros, Leda Valladares, Gustavo Santaolalla, Cuchi Leguizamón y Sixto Palavecino.
En materia estrictamente musical, en 2011 publica "El desembarco" y hacia 2013 el disco doble "Verdaderas canciones de amor", donde compila baladas, lentos y canciones de sus 40 años de carrera, musicalizadas en un formato más country y cercano a su admirado Dylan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico