Leonardo Bustos podría ser el nuevo secretario municipal de Seguridad

El actual jefe de Policía de Chubut, Leonardo Bustos, confirmó a El Patagónico que hoy se reunirá con el intendente electo, Carlos Linares, y su vice, Juan Pablo Luque, en procura de bosquejar algunos puntos del proyecto de seguridad que presentó para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

"He mantenido conversaciones telefónicas con (Carlos) Linares y estuve reunido con (Juan Pablo) Luque y su equipo", confirmó ayer a El Patagónico el actual jefe de Policía, Leonardo Bustos, con respecto a las funciones que podría cumplir a partir del 10 de diciembre cuando deje su cargo en la fuerza. Será reemplazado por el comisario retirado Ricardo Hughes, quien fue designado por el gobernador electo, Mario Das Neves.
Hoy a las 9, Bustos se reunirá con Linares y Luque en busca de consensuar algunos puntos del proyecto de seguridad municipal que presentó al intendente electo.
"Yo quiero imponer claridad en cuál es el rol de la Secretaría. Por supuesto que tiene que tener una opinión y una injerencia en seguridad, pero el tema lo resuelve el Estado a través de la policía", argumentó.
"Hay muchas cosas que se pueden hacer desde la Secretaría de Seguridad -que cambiaría de nombre- y yo tengo un proyecto para trabajar", sostuvo el ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y de Operaciones de la Unidad Regional.
No quiso adelantar la temática central de su abordaje de seguridad en la ciudad, hasta tanto discuta con Linares y Luque todos los puntos del proyecto.
Luego de haber sido puesto en funciones como jefe de policía por el gobernador Martín Buzzi a mediados de este año, Bustos buscó como impronta que todos los jefes de comisaría trabajen en la calle en lugar de desarrollar tareas de escritorio y se refuerce la prevención, incluidos controles de tránsito para identificar vehículos en los que se movilizaban delincuentes. Si es confirmado como secretario municipal de Seguridad sucederá a Carlos Marsó, quien desde un principio no era del agrado de la nueva gestión, en virtud de una serie de irregularidades en las que su área se vio involucrada en los últimos años, que incluyeron allanamientos en hoteles, lo cual no es de su injerencia y menos sin orden judicial; la construcción del Módulo Sur sin autorización de Vialidad Nacional y la muerte de un ciudadano bajo las ruedas de un móvil de su Secretaría.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico